Fecha de publicacion: 2018-12-04 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Falleció Edu, a la espera de un corazón
Edu Agüero, quien padecía cardiopatía con disfunción ventricular severa, falleció este lunes alrededor de las 20:30 en el sanatorio San Jorge, mientras aguardaba por un donante de corazón.

Eduardo Emhil Agüero Figueredo, un joven de 26 años, quien sufría de una miocardiopatía dilatada severa, y aguardaba por un donante de corazón para seguir viviendo, finalmente falleció este lunes alrededor de las 20:30, según confirmaron sus allegados.

Sus restos serán velados en el Parque Serenidad ubicado sobre la Avenida Carlos Antonio López, en Sajonia.

El estudiante de periodismo y locutor se encontraba internado en el Hospital San Jorge, donde estuvo desde el 11 de noviembre, conectado a una máquina llamada ECMO, que lo mantenía con vida. En esa fecha se generó una arritmia cardíaca que obligó a que lo internaran en terapia intensiva.

A Edu no lo habían puesto en lista de trasplante hasta ese entonces, según se creía, porque su condición podría permitirle llevar una vida relativamente normal. Sin embargo, el ritmo de su corazón, que tenía un 22% de funcionalidad, sufría un descenso significativo, que finalmente derivó en su fallecimiento.

Sus familiares y allegados impulsaron una campaña nacional para ayudarlo a hallar un corazón. El joven deja una pequeña hija de seis años.

 

.


Compra Venta
Dolar 5960 6070
Real 1540 1570
Dolar x Real 3.86 3.93
22-02-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com