Fecha de publicacion: 2019-01-07 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Los Reyes Magos llegan a las salas pediátricas del Hospital de Clínicas
Los Reyes Magos llegaron hasta el Hospital de Clínicas en la mañana de este domingo y recorrieron cada una de las salas pediátricas para entregar regalos a cada uno de los pequeños pacientes que enviaron sus cartas.

Había un ambiente festivo y todo estaba decorado con globos. Al son de la música y trajeados como tales, los Reyes Magos llegaron hasta los pasillos del Hospital de Clínicas y a cada una de las salas pediátricas para depositar los regalos.

Siguiendo con la tradición, los niños internados habían escrito sus cartas antes, las cuales fueron publicadas después en la fan page de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para apelar a la solidaridad de la ciudadanía.

Mónica Mendoza, profesora de aula hospitalaria en Clínicas, señaló a Última Hora que la iniciativa es impulsada por los propios funcionarios de la Unidad de Pediatría del hospital, y este es el tercer año que lo realizan.

En principio, la idea fue de ellos, pero con el tiempo se fueron sumando más personas.

“Tomamos el desafío de que ellos mismos (pacientes) escriban sus cartas, atendiendo a las diferentes patologías y los momentos difíciles que pasan en estas fechas con su familia. Entonces, a través de distintos grupos, de amigos y personas que se iban uniendo en las redes sociales, juntamos los regalitos, que vienen así como están en las cartas”, expresó.

Con esta actividad, Mendoza dijo que ellos apuestan a que los niños vayan manteniendo su fe y las esperanzas. “Conseguimos que tengan alegría e ilusión, aún desde la cama del hospital”, manifestó y contó también que muchos padres no pudieron ocultar su emoción.

Un total de 66 niños recibieron regalos este domingo, que estaban en salas de Pediatría en general, como de Hemato-Oncología Pediátrica o Cardiología. Incluso, no faltaron regalos para los que ingresaron ayer al hospital.

Los funcionarios de Clínicas prepararon cerca de 80 regalos, por si más pacientes ingresaban en el día. Mañana se entregará otros a los del Área de Nefrología, aprovechando que será día de diálisis.

“Los regalos van a ser muy especiales ya que, por su estado mismo, se pensó en algo diferente para ellos. Considerando principalmente que, por su patología, ellos no pueden hacer actividades físicas y están muchas horas con la diálisis”, explicó. Agregó que la mayoría pidió una tablet y la donación de un riñón.

Para Mónica Mendoza, esta magia vale la pena compartir porque es gratificante. Describió que el cariño del niño en ese momento es algo que no tiene precio.

La festividad de los tres Reyes Magos es algo que cada año se celebra en Paraguay, desde la época de la Conquista; sus protagonistas son Melchor, Gaspar y Baltasar, según la tradición católica. La fecha es motivo de fiesta patronal también para la comunidad afroparaguaya de Kamba Kua.

La costumbre consiste en dejar a los Reyes Magos una carta con el pedido de un regalo en especial, que es recibido con un par de zapatos en la madrugada del 6 de enero.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.010 6.110
Real 1.490 1.545
Dolar x Real 3.93 4.06
22-03-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com