Fecha de publicacion: 2019-01-08 / Categoria: Internacionales / Fuente: Ultima hora
El Papa anuncia lucha frontal contra los abusos en la Iglesia
La Iglesia combatir los abusos sexuales contra los menores, uno de los peores y ms viles crmenes posibles, declar el lunes el papa Francisco en su mensaje de Ao Nuevo al cuerpo diplomtico acreditado ante la Santa Sede.

Esta declaración se produce tras un año 2018 marcado por la revelación de una serie de abusos sexuales del clero, especialmente en EEUU y Chile. “La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”, dijo el Papa. 

El Papa convocó para febrero en el Vaticano a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo a una cumbre sobre la protección de menores. “La reunión que tendré con los episcopados de todo el mundo pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos”, afirmó Francisco.

juicio a cardenal. El juicio al arzobispo y cardenal francés Philippe Barbarin y cinco ex responsables de su diócesis por no denunciar ante la justicia agresiones sexuales contra menores se inició ayer con un rechazo del cardenal a las acusaciones en su contra.

“Nunca busqué ocultar, menos aun encubrir los hechos horribles”, afirmó Barbarin en una declaración al tribunal correccional. “No veo de que sea culpable”, agregó tras señalar que sí actuó. 

El arzobispo Barbarin considera que incitó a que se presentara demanda contra el padre Bernard Preynat y a buscar a otras víctimas cuyos casos no hubieran prescrito, para lanzar un procedimiento judicial.

Los jueces trataron temas de procedimiento para luego dedicarse al fondo de la causa hasta el miércoles, deberán determinar si Barbarin y sus cinco coacusados reaccionaron como debían al enterarse de las acusaciones de agresiones sexuales contra menores de un cura de su diócesis.

Este caso salió a la luz en 2015 después de que varias víctimas, jóvenes scouts, denunciaran por abuso al padre Bernard Preynat por hechos cometidos entre 1986 y 1991. 

Las víctimas presentaron también una denuncia contra Barbarin por no haber acudido a la justicia, pese a que estaba al tanto de los abusos.

.


Compra Venta
Dolar 5.980 6.120
Real 1.480 1.500
Dolar x Real 4.00 4.09
24-06-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com