Fecha de publicacion: 2019-01-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Remolcador se hundió tras temporal en el río Paraná
El remolcador de bandera paraguaya Cavalier XV se hundió por la mitad este lunes a causa del fuerte movimiento de las aguas del río Paraná provocado por un temporal. No hubo víctimas y se espera que en la mañana sea reflotado.

Hace cinco días se encontraba amarrado el remolcador Cavalier XV, de bandera paraguaya, en el lado argentino del río Paraná, a poca distancia de la represa, en el lago Yacyretá, cerca de la esclusa, aguardando que se subsanen los desniveles para su navegación.

La Prefectura argentina no le permitía “esclusar”, según explicó el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, Juan Carlos Muñoz, en contacto con Última Hora, alegando que las aguas no eran suficientes.

Mientras esperaba, se desató un temporal que provocó un gran movimiento de las aguas del río, alcanzando a una altura de 3 metros, que ingresaron por una de las puertas o escotillas. Posteriormente, se rompieron ventanas y el agua llegó a la sala de máquinas.

El capitán entonces decidió acercar el barco a la orilla, protegiéndose con las barcazas del remolcador, que transportaban mercaderías, indicó Muñoz.

La tripulación debió evacuar y no se registraron víctimas, ya que se logró que el barco no se hunda por completo. Como precaución se hizo una barrera de contención para evitar derrame de combustible.

Una empresa de salvataje de Paraguay realizó los primeros bombeos de agua y una argentina asistirá este martes para sacar a flote nuevamente la embarcación, que actualmente está sin rumbo.

Tras desagotar la sala de máquinas, se deberá trasladar el barco a través de otro remolcador hasta Asunción para la reparación del motor. El Cavalier XV pertenece a la compañía naviera Atria, precisó Muñoz.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.010 6.110
Real 1.490 1.545
Dolar x Real 3.93 4.06
22-03-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com