Fecha de publicacion: 2019-01-11 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Hallan aguantadero utilizado por autores de atentado contra ex gobernador
La Policía Nacional encontró un aguantadero en una granja de la localidad de Puerto Casado, que habría sido utilizado por el grupo de delincuentes que cometió el atentado contra el ex gobernador de Alto Paraguay, Justo Fernández.

Agentes de la Comisaría 7ª encontraron este jueves al mediodía una granja abandonada, situada a 25 kilómetros de la zona urbana del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que habría sido utilizada como aguantadero de los delincuentes que atentaron contra el ex gobernador Justo Fernández, informó el corresponsal Alcides Manena.

En el lugar se incautaron de una motocicleta de la marca Leopard, color negro, tipo Trail, presumiblemente utilizada por los autores del hecho en su huida; prendas de vestir y un colchón para acampar.

El hecho se comunicó a la fiscal penal Leticia del Puerto, de la Unidad 7 de Concepción, quien se encarga de las averiguaciones sobre el atentado que sufrió en su establecimiento ganadero el ex gobernador, actualmente internado en un hospital privado de Horqueta, con un cuadro de salud estable.

El hecho se registró el pasado martes por la noche. Fernández, de 63 años, fue emboscado en su retiro por dos personas que huyeron luego de herirlo con un arma blanca.

Fuentes oficiosas señalan que los hombres habrían pedido dinero en efectivo a Fernández, bajo extorsión, amenazándole con quitarle la vida y hacer daño a su familia.

Con el fin de emboscarle, los malvivientes habrían mantenido de rehén al encargado de su retiro, un hombre sexagenario, a quien obligaron a engañar a su patrón a través de una llamada telefónica, por medio de la cual le pedía que vaya al establecimiento para verle.

El ex gobernador de inmediato acudió al llamado, acompañado de familiares, y al ingresar a su rancho, dos hombres le recibieron con un arma blanca y le exigieron el dinero. La suma que lograron llevar los desconocidos sería de unos G. 20 millones.

Fernández fue gobernador de Alto Paraguay por el Partido Colorado durante el periodo 2008-2013.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.010 6.110
Real 1.490 1.545
Dolar x Real 3.93 4.06
22-03-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com