Fecha de publicacion: 2019-01-12 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
CDE: Hallan fármacos ocultos
En un pozo artesiano de 12 metros de profundidad y entre basuras, funcionarios de Contraloría, hallaron medicamentos quemados y enterrados, algunos vencidos y otros no, en el Km 12 Monday de Ciudad del Este, el marco de una auditoría a la Comuna esteña.

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) realizaron este viernes una verificación en un dispensario médico del municipio, ubicado en el Km 12 Monday de la ciudad, donde hallaron diversos medicamentos pertenecientes a la Municipalidad de Ciudad del Este y a otros de uso exclusivo expedidos por el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, no todas las medicinas fueron rescatadas del fondo del pozo artesiano que está en el predio del dispensario, ya que los funcionarios solo pudieron escarbar unos 5 metros de profundidad de los 12 que tiene. Asimismo, fueron hallados en el recinto fármacos que aún no caducaron, además de los vencidos.

María José Ocampos, representante de la Dirección General de Control de Recursos Sociales del Estado, explicó que el informe final de la auditoría realizada a la Comuna estará listo en agosto.

NO ES LA PRIMERA VEZ

El 11 de diciembre del año pasado, también funcionarios de la Dirección de Control de Recursos Sociales hallaron medicamentos incinerados en un dispensario médico, en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. En esa oportunidad, la CGR solicitó a la interventora, Carolina Llanes, datos para comprobar una posible sobrefacturación.

CONTRALOR DESMIENTE AVANCE DE AUDITORÍA

“Nosotros no entregamos ningún avance (...)”, dijo durante una visita al municipio, el contralor general de la República, Enrique García, desmintiendo la existencia de un supuesto avance de la auditoría que fuera entregado a Llanes. Asimismo, García mencionó que el dictamen de la auditoría será entregado en febrero.

NO PUEDEN ACCEDER A DOCUMENTOS INCAUTADOS

El contralor también manifestó que no se logró acceder a los contratos incautados por la Fiscalía de Delitos Económicos, y que todavía no se pudo verificar los documentos del ejercicio 2017 resguardados por el Tribunal de Cuentas.

.


Compra Venta
Dolar 5970 6080
Real 1540 1570
Dolar x Real 3.83 3.91
21-01-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com