Fecha de publicacion: 2019-01-12 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Filman a policías de tránsito coimeando a motociclistas
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Coronel Oviedo fueron filmados recibiendo coimas de parte de motociclistas infractores que circulaban por la avenida Mariscal Estigarribia.

En dos hechos consecutivos en menos de 30 minutos se observa el momento en que devuelven el registro a cambio de G. 20.000 entregado por los motociclistas a cambio de la “vista gorda”.

El material fue viralizado rápidamente por las redes sociales llegando a conocimiento del propio intendente municipal Eladio González quien ordenó un sumario investigativo para esclarecer estos hechos. “Es una pena que 3 agentes estén seriamente comprometidos, así como muestran los videos captados de manera oculta por ciudadanos”, dijo González. 

Apartados. Agregó que los 3 funcionarios identificados ya fueron cesados en sus cargos hasta la culminación del sumario. En el sumario se buscará identificar a los dos motociclistas que aparecen en escena para posteriormente denunciarlos por cohecho ante la Fiscalía. “En estos casos la responsabilidad es del que da y del que recibe”, acotó Guillermo Benítez, secretario general de la Municipalidad Ovetense.

A nivel ciudadano era vox pópuli que con 20.000 guaraníes se solucionaba todo tipo de infracción por parte de motociclistas en los controles de la Policía Municipal de Tránsito. 

Esta problemática tiene varias aristas, una de ellas el sueldo miserable de G. 800.000 que reciben de la Municipalidad los agentes por trabajar más de 10 horas diarias. “Es una manera de incitar a la coima desde el mismo ejecutivo comunal”, mencionaron varios concejales de la ciudad.

.


Compra Venta
Dolar 5.980 6.120
Real 1.480 1.500
Dolar x Real 4.00 4.09
24-06-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com