Fecha de publicacion: 2019-02-08 / Categoria: Internacionales / Fuente: infobae
El canciller de Brasil culpó a Cuba por "mantener la dictadura de Maduro"
Ernesto Araujo dijo que el gobierno de Bolsonaro coincide "totalmente" con la opinión de Estados Unidos de que La Habana es una influencia negativa para la democracia en Venezuela. "Es una gran parte del problema", aseguró

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, culpó el jueves a Cuba de "mantener la dictadura de Maduro" en Venezuela, y señaló que el apoyo de Caracas a La Habana "es parte del problema" y debe ser tenido en cuenta.

Brasil coincide "totalmente" con la opinión de Estados Unidos de que Cuba es una influencia negativa para la democracia en Venezuela, dijo Araújo en rueda de prensa en Washington, donde esta semana repasó la crisis política venezolana con altos funcionarios de la administración de Donald Trump.

"Estamos totalmente de acuerdo en que Cuba tiene un papel, un rol desafortunado, en mantener la dictadura de Maduro en el poder y que es parte del problema y hay que abordarlo", dijo al ser consultado sobre el tema.

"Probablemente Maduro ya no estaría en el poder si no fuera apoyado por las fuerzas cubanas en Venezuela. Así que esto es una gran parte del problema. Es muy desafortunado que Cuba esté apoyando a un régimen así", añadió.

 

El viernes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo en un acto en Miami, hogar del exilio anticastrista, que Maduro ha perdido el apoyo de los venezolanos, y "está comenzando a perder el apoyo de los militares", y que si sigue aferrado al poder es por la ayuda que recibe de la "Cuba comunista".

"Llegó la hora de liberar a Venezuela de Cuba", indicó, denunciando la "maligna influencia" de La Habana.

.


Compra Venta
Dolar 5960 6070
Real 1540 1570
Dolar x Real 3.86 3.93
22-02-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com