Fecha de publicacion: 2019-02-08 / Categoria: Locales / Fuente: Jefatura de Policía de Amambay
Informe Policial de Amambay
RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NOVEDADES POLICIALES DEL DÍA JUEVES 07-02-19 DPTO. DE AMAMBAY.

CRIA.1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE Y APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE ( conducir sin licencia ) E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA DE DUDOSA PROCEDENCIA, realizado el día de la fecha 07-02-19,  a las 23:00 horas sobre la calle Avda. Jose Berges / Acosta Ñu del Barrio María Victoria de esta ciudad, se trata de AMELIO ROMUALDO AGUIRRE TORRADO,  con C.I. Nº. 6.751.818,  paraguayo, soltero, 23 años de edad, jornalero, sin Licencia de Conducir, con domicilio en el barrio Maria Victoria de esta ciudad, quien se encontraba al mando de la MOTOCICLETA DE LA MARCA  STAR, MODELO 125CC, DE COLOR NEGRO, SIN CHAPA, Y Nº DE CHASSIS NO VISIBLE, quien se encontraba acompañado de MARCELINO AGUIRRE DUARTE, paraguayo, soltero, 20 años de edad, jornalero, con C.I. NRO. 7.043.297, con domicilio en el barrio  Cerro Cora'i de esta ciudad, el mismo con ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE POR 1- CAUSA / HOMICIDIO DOLOSO Y ROBO AGRAVADO, segun Nota Nro. 931 de fecha 12-07-2016, firmada por la ABOG. SANDRA FARIÑA 2- CAUSA /  EXPOSICION AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, segun  Nota Nro. 942 de fecha 12-07-2016, firmada por la JUEZA ABOG.  SANDRA FARIÑA, 3- CAUSA/  ROBO AGRAVADO, segun Nota Nro.185 de fecha 07-02-2017, por la AGENTE FISCAL ABOG. CAMILA ROJAS, posteriormente ambos fueron transladados bajo de segura custodia hasta el Hospital Regional local para su diagnostico a cargo de la DRA MERIELLEN FERNANDEZ, en cumplimiento del protocolo contra la prevención de la tortura. Se comunico el hecho al AGENTE FISCAL ABOG.  GABRIEL SEGOVIA.  

 

CRIA.3ª Bº OBRERO

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el día de la fecha 07/02/2019, a las 07:15 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la Avda. Fernando de la Mora c/ Yrendague del Bº Obrero de esta jurisdicción, se trata de CARLOS ALBERTO ESCOBAR, paraguayo, soltero, 19 años de edad, jornalero, sin documento de Identidad, con fecha de nacimiento 23/04/2000, con prontuario penal 100114576, domiciliado en la Fracción Santa Ana de esta ciudad, en cumplimiento del Oficio Nº 2184, de fecha 08 de agosto del año 2018, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad II Región Amambay, Abog. CAMILA ROJAS, en los autos caratulados: “MINISTERIO PÚBLICO C/ CARLOS ALBERTO ESCOBAR S/ EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, DECLARADO REBELDE EN ESTA CIUDAD”.

 

DPTO. DE INVESTIGACIONES DE P.J.C.,

DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA POR UN SUPUESTO  HECHO PUNIBLE DE APROPIACIÓN ocurrido en fecha 23 de enero de año 2016, dónde resultó víctima  el ciudadano JOTVINO URUNAGA  GONZALEZ (EX GOBERNADOR DE ALTO PARANÁ), realizado en fecha 07-02-19, a las 23:00 hs en la via publica, sobre la calle Mcal. Lopez c/ Jorge Casaccia, se trata de  JUNIOR ARNALDO SANCHEZ, paraguayo, soltero, de 34 años de edad,  C.I.N° 3.829.043 quién cuenta con Orden de Captura por S/ HECHO PUNIBLE DE APROPIACIÓN en el año 2016, con Oficio N° 218, emanada del Juzgado de Primera Instancia interinante de la Circunscripción Judicial  N° 5  de Alto Parana, Abog. Emilio Gomez Barrios. Personal de Investigaciones a través de un trabajo de inteligencia se pudo ubicar a una persona de sexo masculino quien se identifico como JUNIOR ARNALDO SANCHEZ y una vez consultado en el sistema informativo de la Policía Nacional el mismo no registraba Orden de Captura pendiente, el procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de turno Abog. Gabriel Segovia quién solicito informe a sus colegas del Dpto. De Alto Parana, constatando que el mismo posee  Orden de Captura pendiente del Juzgado mencionada más arriba. 

 

SUB CRÍA. Nº 1 FORTUNA GUAZÚ* 

APREHENSIÓN DE PERSONAS, INCAUTACIÓN DE SUPUESTA MARIHUANA PICADA, SEMILLAS DE SUPUESTA  MARIHUANA, ARMA BLANCA (Machete), y ARMA DE FUEGO (Revólver) ocurrido día de la fecha 07-02-2019 siendo las 10:20 horas, en la Colonia Piray distante a 40 km aproximadamente  de la SubCria. N° 1 Fortuna Guazú de ésta jurisdicción; se trata de ELISEO VALENZUELA ARÉVALOS paraguayo, soltero, 18 años de edad, agricultor, con C.I. N° 8.379.212, quien dice llamarse ADEMILSON GONZÁLEZ GÓMEZ brasileño, 19 años de edad, agricultor, sin documento de identidad, ambos domiciliados en la Colonia Piray, además se incautó un Arma Blanca tipo Machete de la marca CORNETA N° 31, con mango de plástico de color negro, de 1 metro aproximadamente de longitud, un Revolver, marca I.N.A. de procedencia Brasileña, con Srial N° 168, con tres vainilla percutidos y 3 cartuchos vivos en sus alvéolos y una bolsa de color blanco conteniendo en su interior hierbas picadas de 3 kg  aproximadamente y dos botellas de plástico conteniendo en su interior semillas de supuesta marihuana.  . Siendo las 13:40 horas ya en la S/Cria. N° 1 se hicieron presentes el Asistente Fiscal de la Unidad N° 1 De Lucha Contra el Narcotráfico WILFRIDO NUÑEZ y BLANCA DÁVALOS; además de los personales del Departamento de Antinarcóticos - Regional Amambay a cargo del Suboficial Insp. P.S. VICTOR FLORENTIN,  procedieron al pesaje de la droga, posteriormente se efectuó el Análisis Primario de Campo cuyo resultado dio positivo a marihuana y totalizó Tres Kilogramos. También se hace constar que del poder de Marció Rojas se incautó un Revólver, marca I.N.A., de procedencia brasileña, con Serial N° 168, con tres vainillas servidas y percutidas, y tres cartuchos vivos en el interior de sus alvéolos. Acto seguido el Asiste Fiscal Wilfrido Núñez dispuso que las evidencias fueran remitidas hasta la sede del Ministerio Público y los aprehendidos fueran derivados hasta la Cría. 1 donde queden en calidad de Detenidos, posterior a su diagnóstico médico correspondiente.  Se labró acta de lo actuado.

 

CRÍA 3ª Bº OBRERO

RECUPERACIÓN DE TRACTO CAMIÓN ROBADA EN EL LADO BRASILERO, ABANDONADA EN EL ESTACIONAMIENTO DEL PREDIO DEL ESTACIÓN DE SERVICIO INTEGRAL, realizada el día de la fecha 07/02/2.019, a las 10:30 horas aproximadamente, en el estacionamiento del predio del estación de servicio Integral, ubicada sobre la ruta V Gral. Bernardino Caballero e/ José Santo Lugo de la fracción Cerro Cora de esta jurisdicción, donde marco el sistema de rastreo satelital GPS, *consistente en un tracto camión de la marca SCANIA, modelo R440, color rojo, sin chapa, con chasis Nº a simple vista varios numeral no visible, propiedad de EZEQUIEL NORDT, brasilero, soltero, 28 años de edad, chofer,  ocurrido en la ciudad de Agua Doce, estado de Sao Paulo-Brasil, el día 22/01/2.019, a las 15:21 horas aprox., siendo supuestos autores del hecho, dos personas de sexo masculino, con armas de fuego, que se desplazaba a bordo de un automóvil, de la marca FIAT, modelo Palio, de color plateado, cuyos demás datos se desconocen, según Nota de denuncia Nº 00280-2019-0000357, realizado en la misma ciudad* del hecho, donde resulto víctima, el propietario. El hecho se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. GABRIEL SEGOVIA, quien dispuso que todo lo actuado sea remitido al Ministerio Público. Se labró Acta de Procedimiento.-

 

CRÍA. 7ª JARDÍN AURORA

APREHENSIÓN DE PERSONA POR EL HECHO DE DISPARO INTENCIONAL DE ARMA DE FUEGO, INCAUTACIÓN DE LA MISMA, DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR Y DINERO EN EFECTIVO, ocurrido el día de la fecha 07/02/19, a las 11:00 horas, en el interior de la vivienda ubicada en la Fracción Terrazas de Pedro Juan de esta ciudad, se trata de VALENTINA GONZÁLEZ AYALA, paraguaya, soltera, 32 años, ama de casa, con Cédula de Identidad N° 4.909.220, domiciliada en la misma (aprehendida), resultó víctima MARÍA CONCEPCIÓN FERREIRA DE CALONGA, paraguaya, casada, 49 años, ama de casa, con C.I.N° 2.064.581, domiciliada en Lomas Valentinas c/ Benjamín Aceval del B° San Blas de esta ciudad, consistente en una Pistola calibre 9 mm., marca Jericho, modelo 941F, lustre negro, procedencia Israeli, con serie N° F05918; una Camioneta marca Toyota, tipo Hilux 4x4, color blanco, cuatro puertas, chapa N° BKC-223-Py., chasis N° MROFZ29G401663384, propiedad de ANTONIO NICOLAS RIVEROS, con Cédula de Identidad N° 2.438.458, en el cual se encontraba un bolso de color negro que contenía dinero en efectivo la suma 67.518.000 (sesenta y siete millones, quinientos dieciocho mil Guaraníes) y 12.918 (doce mil novecientos dieciocho reales de la moneda brasileña).  . Personal de Criminalística levantó muestras de Nitrito y Nitrato de ambas manos de VALENTINA GONZÁLEZ, luego el Agente Fiscal interviniente dispuso la aprehensión de la denunciada, dándole lectura de sus Derechos Constitucionales según el Artículo 12 de la C.N. y su traslado a la Comisaría 12 de Mujeres, la incautación de la citada Camioneta y del dinero, siendo derivados a la sede del Ministerio Público, mientras la pistola, los cartuchos y las vainillas servidas y percutidas quedaron a cargo del Personal de Criminalística. Se labro Acta de Procedimiento.-  

 

CRIA TERCERA Bº OBRERO

LESIÓN CORPORAL EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de Motociclista contra Peatón) Y OMISIÓN DE AUXILIO, ocurrido el día de la fecha 07/02/2.019, a las 17:20 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la calle Daniel Diez c/ Valois Rivarola del barrio Obrero de esta jurisdicción, protagonizado por una Motocicleta, guiado por un sujeto de sexo masculino, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, resultó víctima T. T. G. S., paraguaya, menor, 12 años de edad, escolar, hija de  ANTONIA ELIZABETH GAYOSO MUÑOZ, paraguaya, soltera, 40 años de edad, ama de casa sin documento de Identidad al momento, ambas domiciliadas sobre la calle Gral. Brugues c/ Gral. Roa del barrio Bernardino Caballero de esta ciudad

 

CRÍA. 2ª Bº GRAL. DÍAZ

SUPUESTO HECHO DE TENTATIVA DE SUICIDIO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO (Revólver cal. 38 SPL), ocurrido en fecha 07/02/2018 a las 07:00 horas aprox., en el predio de la Plaza Cptán. Pedro Juan Caballero (específicamente al costado de la casa de la Casa de la Cultura), ubicada en la calle Perpetuo Socorro c/ Natalicio Talavera del Barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad, se trata de WILSON GOMES DE OLIVEIRA,  brasileño, soltero, de 41 años de edad, reciclador, con Registro Gral. Nº 1.080.953, oriundo de la ciudad de Presidente Prudente-SP-Brasil, sin domicilio fijo. En el lugar fue encontrado un Revólver marca TAURUS, calibre 38 SPL, Serie Nº 4455884, procedencia brasileña, con dos cartuchos en el tambor, uno percutido y otro intacto. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, a las 11:00 horas aprox.,  el herido WILSON GOMES DE OLIVEIRA  fue derivado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional de la ciudad de Ponta Pora-Brasil, donde quedó internado en estado grave, aclarándose que ya se encuentra acompañando a la víctima su  hermano SILVIO DOS SANTOS OLIVEIRA, brasileño, soltero, de 33 años de edad, empleado, con C.P.F. Nº 729946141-20, domiciliado en la casa ubicada en la calle Mariscal Floriano Dutra Nº 930 del Barrio Centro de la ciudad de Ponta Pora-Brasil. Se comunicó al Ministerio Público.

 

CRÍA. 2ª Bº GRAL. DIAZ

HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (Robo Agravado de Dinero en efectivo), ocurrido en fecha 07/02/2019, a las 15:00 horas aprox., en la vía pública, calle Benjamín Aceval c/ Coronel Martínez de la Fracción San Rafael de esta ciudad, consistente en la suma de doce millones quinientos mil guaraníes en efectivo, propiedad de CASA GONZALITO S.R.L., resultó víctima EDGAR WILFRIDO JARA BENÍTEZ, paraguayo, soltero, de 24 años de edad, empleado, con Cédula de Identidad Civil Nº 4924291, domiciliado en la casa ubicada en la calle Félix Pérez Cardozo c/ Naciones Unidas de la Fracción Reyes Católicos  de esta ciudad, quien también fue despojado de su billetera conteniendo la suma de quinientos mil guaraníes en efectivo, su Cédula de Identidad Civil y Licencia de conducir, categoría motociclista, expedida por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero,  siendo supuesto autores del hecho dos personas desconocidas de sexo masculino, ambos con casco protector de color negro y rojo respectivamente, el conductor vestía abrigo de color gris y pantalón de color negro, el acompañante vestía abrigo de color rojo con manga de color  gris y pantalón negro, tenía una mochilla de color negro por la espalda, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta marca KENTON, tipo GTR-150, tanque de combustible color azul, tapa lateral color negro, con roncador, cuyos demás datos el recurrente desconoce. 

 

P.P.Nº7 NUEVA VIRGINIA

Que en Fecha 07/02/2019 a las 16:05 horas se procedió a la RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO CAUSA Caratulada PLACIDO GONZALEZ ARISTE, CRISPIN FERREIRA, RAFAEL BENITEZ DOS SANTOS, CECILIO CHAVEZ Y MERCEDES INSFRAN S/ HOMICIDIO DOLOSO Y OTROS EN ESTA CIUDAD. El procedimiento fue encabezado por el  DIRECTOR INTERINO DE HECHOS PUNIBLES - CRIO PPAL. M.C.P FRANCISCO RESQUIN, el Señor  JEFE DE DPTO. DE SEGURIDAD CIUDADANA DE AMAMBAY - CRIO PPAL M.C.P. TEÓFILO GIMENEZ, JEFE DE ANTISECUESTRO CRIO. PPAL. FAVIO SANABRIA,  SUB JEFE DE ANTISECUESTRO - CRIO. MARIO VALLEJOS, Personal de este Puesto Policial encabezado por  JEFE - SUB. COMISARIO P.S. RUBEN DENIS, Personal de  Investigacion de Hechos Punibles a cargo del Ofic. 1º P.S. Alberto Báez (Regional Capitan Bado),  Personal de la G.E.O a cargo del Oficial 1ºP.S. Carlos Valdez, Fiscal Interviniente Abog Katia Uemura de la Unidad Penal Nº5., Fiscal Antisecuestro Abog Marcelo Pecchi, Fiscal Crimen de  Organizado  Abog. Alicia Sapriza. , Abog Defensor Luis Guillen de los Imputados, Funcionario Penitencirario Matías Baez  - Jefe de Seguridad de la Penitenciaria Regional P.J.C. PERSONAL POLICIAL DE LA UNIDAD ANTISECUESTRO QUE PARTICIPO EN EL HECHO EN FECHA 24/01/2019 1)- Ofic Insp P.S. Guillermo Pico., 2)- Sub Ofic Insp P.S. Dario Cáceres, 3)- Sub Ofic 1º P.S. Miguel Pedroso. El procedimiento Culminó a las 18:30 horas aproximadamente sin ningún tipo de inconveniente.

 

S.C.Nº4 SAN JUAN NEUMAN

SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS (HURTO DOMICILIARIO), ocurrido el día de la fecha siendo en horas de la mañana en el interior de su domicilio, consistente en: 1- Televisor Plasma, de la marca Philips, color negro de 42 pulgadas, 2- Una Licuadora con capacidad de 2 litros, marca Luxus, 3- Una aparato de video juego marca Sony, modelo Play Station II, 4- Una hidro-lavadora color negro/naranjado, 5- Un minicomponente de color negro, marca Hifi, 6- Una centrifugadora de la marca Muelher, 7- Una garrafa de gas con capacidad de 13 kg, color rojo 8- Un kit de tereré con termo y guapa color verde con inscripción del nombre de la recurrente, 9- Un auto-radio color negro, 10- Una billetera de color marrón que contenía documentos varios, 11- Suma de dinero en efectivo 2.500.000 (dos millones quinientos mil) guaraníes, resulto victima CELIA PERALTA CRISTALDO, paraguaya, soltera, 33 años, CI Nº 4.940.076, domiciliada en la calle Juan Pablo II c/ Naciones Unidas de la Fracción Madame Linch del Barrio San Juan Neuman de esta ciudad, sindicando como supuestos autores a personas desconocidas.

.


Compra Venta
Dolar 6.070 6.180
Real 1.515 1.550
Dolar x Real 3.96 4.05
17-04-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com