Fecha de publicacion: 2019-02-08 / Categoria: Locales / Fuente: ultima hora
Minotauro controlaba Pedro Juan Caballero con cámaras de seguridad
El supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, controlaba todo Pedro Juan Caballero, Amambay, a través de un sofisticado sistema de cámaras de seguridad instaladas en varias calles. Tenía una base de operaciones similar al Sistema 911.

Minotauro controlaba todo Pedro Juan Caballero a través de cámaras de seguridad instaladas en varias calles del centro de la capital de Amambay, confirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

En una de las viviendas allanadas el jueves último, el Ministerio Público encontró una dependencia parecida al centro de control de cámaras del Sistema 911.

Desde allí, otros supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) monitoreaban toda la ciudad. Incluso contaban con cámaras de alta gama y definición que les permitían acercar imágenes y seguir a las posibles y futuras víctimas.

“Era un sistema de seguridad con una gran capacidad que permitía el control absoluto de la ciudad y permitía que los sicarios operen libremente en los lugares, porque podían llegar a la víctima cuando la policía no se encontraba en la zona”, contó el ministro a NoticiasPy.

 

Una de las fiscales del caso, Alicia Sapriza, relató que ya están investigando cuál sería la empresa que se encargó de la instalación de tan moderno y avanzado sistema de control.

Lo que la Fiscalía realizará posteriormente será analizar las imágenes que hayan quedado archivadas para investigar asesinatos y otros hechos criminales.

Detenidos se abstuvieron de declarar

En la tarde de este viernes, se presentaron en Asunción, ante Sapriza y Hugo Volpe, los 15 detenidos en los diversos operativos realizados el jueves último en Pedro Juan Caballero.

El fiscal Marcelo Pecci, otro de los que atienden en la causa, informó que todos se abstuvieron de prestar declaración, pero que es inminente la imputación por asociación criminal y violación a la ley. 

 

En los operativos fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Pecci aclaró que, pese a que fueron individualizadas, aún no están confirmadas sus identidades. Procederán a confirmar que no estén portando documentación falsa.

Se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos y una réplica de arma tipo ametralladora.

 

También pistolas, cartuchos, radios walkie, revólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Además de un armaje, de color negro, con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.

Todo fue puesto a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para su utilización según manda la ley, adelantó Pecci.

Dijo también que, hasta el momento, con las diligencias realizadas, ya recolectaron elementos que les confirman que están ante integrantes de una importante organización criminal.

Investigan verdadero rol de Minotauro en PCC

Estos operativos se dan a partir de la incautación de más de 2 toneladas de cocaína, droga que sería comercializada por el PCC, banda criminal brasileña de la que se sospecha que Minotauro sería el máximo líder en Paraguay.

Sin embargo, esta versión fue puesta en duda por el fiscal Marcelo Pecci, quien señaló que Minotauro posiblemente no sea la cabeza del PCC en Paraguay, pero que sí ocupaba un rol preponderante dentro de la organización.

"No hay que subestimar la estructura de estas organizaciones. Tienen una capacidad de reemplazo muy importante, entonces ese tipo de afirmaciones nos estaremos reservando para una vez que avancemos con la investigación”, sostuvo.

Tampoco considera que entre los detenidos en los últimos operativos esté el posible reemplazante de Minotauro.

.


Compra Venta
Dolar 6.070 6.180
Real 1.515 1.550
Dolar x Real 3.96 4.05
17-04-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com