Fecha de publicacion: 2019-02-09 / Categoria: Locales / Fuente: ultima hora
Giuzzio quiere cuanto antes destrucción de la megacarga
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, manifestó su intención de destruir este fin de semana mismo las dos toneladas de cocaína incautada el miércoles último en Yby Ya’u para de esa manera frenar la tentación estando en la base de la institución.

Giuzzio manifestó a los medios de comunicación que están sentados sobre pólvora, como una dulce tentación para los funcionarios infieles.

Para la pronta destrucción de las dos toneladas de cocaína incautadas el miércoles pasado en Yby Ya’u, el titular de la Senad manifestó que ya pidió acelerar el análisis químico de la mencionada carga, para que de esa manera se tenga la evidencia principal laboratorial, que posteriormente se presentará ante la Justicia y la Fiscalía.

“Evidentemente tenemos que dejar una cantidad necesaria para presentar como elemento de prueba”, dijo Giuzzio.

En otro momento manifestó que también están a la espera de lo que decida el Ministerio Público, ya que es la mencionada institución que debe presentar las pruebas. “Nosotros tenemos un moderno horno en Chaco’i para la destrucción inmediata del mencionado cargamento, estamos en condiciones de realizar dicho trabajo de manera rápida”, explicó.

El jueves pasado, Giuzzio había manifestado que tienen la información de que la carga incautada tenía como destino el mercado brasileño; además, tendría varios dueños y uno de ellos sería Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, quien fue detenido días atrás en un lujoso departamento de la ciudad balnearia de Camboriú, Brasil.

En la víspera, los detenidos se presentaron ante el juez antidrogas Hugo Volpe; sin embargo, se abstuvieron de declarar, pero de igual manera fueron imputados por tenencia y tráfico de estupefacientes.

El fiscal pidió a prisión preventiva para los ahora detenidos.

 

Costo millonario
El costo de los 2.199 kilogramos de cocaína estaría rondando localmente los 15.400.000 dólares, pero en el mercado brasileño, el precio del mencionado cargamento se triplica y en el mercado europeo asciende a diez veces más, según la Senad.

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