Fecha de publicacion: 2019-02-25 / Categoria: Cultura / Fuente: abc color
Los Óscar premiaron al cine
“Green Book” se alzó con el premio Óscar a la mejor película, en una noche en que “Bohemian Rhapsody”, “Roma” y “Pantera Negra” dominaron la premiación.

En el Teatro Dolby de Los Ángeles se celebró en la noche del domingo la 91ª edición de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, considerados uno de los mayores galardones del cine en todo el mundo.

En una ceremonia sin anfitrión, el protagonismo fue de los nominados, ganadores y una nutrida lista de presentadores que incluyó a Tina FeyAmy PoehlerJason MomoaHelen MirrenChris EvansJennifer LopezSerena WilliamsQueen LatifahJavier BardemMichael KeatonDaniel CraigCharlize TheronAngela BassetPharrell WilliamsMike MyersAwkwafinaDiego LunaPaul RuddSarah PaulsonTessa ThompsonMichael B. JordanBarbra StreisandFrances McDormandGuillermo del ToroJulia Robertsy muchos más

La noche incluyó presentaciones musicales de Queen con Adam Lambert, que abrieron el show; Bette Midler, que interpretó la canción de The Place Where Lost Things Go de El regreso de Mary PoppinsJennifer Hudson, que cantó I'll Fight, del documental RBGLady Gaga y Bradley Cooper, que cantaron el tema Shallow de Nace una Estrella; entre otros.

Universal Pictures

El gran premio de la noche, el de Mejor Película, fue para la comedia dramática Green Book, del director Peter Farrelly, un filme basado en la historia real de un guardaespaldas que es contratado para cuidar a un músico negro durante una gira por el sur de los Estados Unidos en una era en la que el racismo seguía siendo imperante.

La película más premiada de la noche fue Bohemian Rhapsody, el filme biográfico sobre Freddie Mercury, el legendario cantante de la banda Queen, con cuatro premios Óscar, seguida por RomaGreen Book y Pantera Negra con tres galardones cada una.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón hizo historia al convertirse en el segundo cineasta mexicano – después de Alejandro González Iñárritu, en ganar dos premios Óscar al Mejor Director por Roma, un filme semi-autobiográfico que transcurre en México en los años '70.

20th Century Fox

Rami Malek se alzó con el premio al Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. En la misma categoría estaban nominados Christian Bale (El Vicepresidente), Bradley Cooper (Nace una Estrella), Viggo Mortensen (Green Book) y Willem Dafoe (At Eternity's Gate).

Donde sí hubo sorpresa fue en la categoría de Mejor Actriz, un premio que todos los pronósticos daban a Glenn Close por La Esposa, pero que al final fue para la británica Olivia Colman por su interpretación de la reina Ana de Inglaterra en la aclamada película de Yorgos Lanthimos La Favorita. Junto a Colman y Close estaban nominadas Lady Gaga (Nace una Estrella), Melissa McCarthy(Can You Ever Forgive Me?) y Yalitza Aparicio(Roma).

Annapurna Pictures

El primer premio de la noche fue el de Mejor Actriz Secundaria, que fue para Regina King por su trabajo en If Beale Street Could Talk, la nueva película del director de Moonlight Barry Jenkins. King estaba nominada junto a Marina de Tavira (Roma), Amy Adams (El Vicepresidente), Emma Stone y Rachel Weisz (ambas por La Favorita).

El premio para el Mejor Actor Secundario fue para Mahershala Ali por su interpretación del músico Don Shirley en Green Book. Fue el segundo premio de la Academia para Ali, quien hace dos años ganó en la misma categoría por Moonlight. Sus contendientes eran Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?), Sam Rockwell (El Vicepresidente), Adam Driver(El infiltrado del KKKlan) y Sam Elliott (Nace una estrella).

Green Book también se alzó con el premio al Mejor Guión Original, escrito por el director Peter Farrellyjunto a Nick Vallelonga y Brian Currie; mientras que el premio al Mejor Guión Adaptado fue para El Infiltrado del KKKlan, la insólita historia de un policía negro que logra infiltrarse en el grupo racista Ku Klux Klan, cuyo guión fue escrito por el director Spike Lee con Charlie WachtelDavid Rabinowitz y Kevin Willmott, basado en un libro de Ron Stallworth, el policía protagonista de la historia en la que se basa el filme.

Netflix

Roma, hablada en español y el dialecto indígena mixteco, triunfó en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Roma se convirtió así en la primera película mexicana en ganar el Óscar en esa categoría, a la que el país ya había aspirado en otras ocho ocasiones. Con Roma competían por el Óscar este año Capernaum (Líbano), Never Look Away (Alemania), Shoplifters (Japón) y Cold War (Polonia).

Roma se llevó también el premio a la Mejor Dirección de Fotografía, un aspecto del filme que estuvo a cargo del propio director Alfonso Cuarón, que recreó en un impresionante blanco y negro el México de la década de 1970.

Sony

Como preveían los pronósticos, Spider-Man: Un Nuevo Universo se alzó con el Óscar a la Mejor Película Animada. La producción de Sony Animation triunfó sobre el filme japonés Mirai, la película de Wes Anderson Isle of Dogs, y los filmes de Disney Los Increíbles 2 y WiFi Ralph.

El Vicepresidente se llevó el premio al Mejor Maquillaje, gracias al impresionante trabajo a la hora de convertir al actor Christian Bale en el exvicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney; mientras que Pantera Negra se llevó el premio al Mejor Diseño de Vestuario, otorgado a Ruth E. Carter por sus diseños que ayudaron a traer a la vida al reino de Wakanda en el filme de Marvel.

Pantera Negra también se alzó con el premio al Mejor Diseño de Producción, a cargo de Hannah Beachler, que coordinó la creación de los entornos afro-futuristas en los que se desarrolla la acción de la que fue una de las películas más taquilleras de 2018 en todo el mundo. E igualmente, el filme de Marvel se llevó el premio a la Mejor Banda Sonora Original, gracias a las composiciones de Ludwig Göransson.

Warner Bros. Pictures

En una de las categorías en las que menos dudas había, la canción Shallow de Nace una Estrella, cantada en la película por Lady Gaga y Bradley Cooper, y escrita por Gaga, Mark RonsonAnthony Rossomando y Andrew Wyatt, se alzó con el premio a la Mejor Canción Original.

Bohemian Rhapsody se alzó con los premios a la Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, por el acompañamiento sonoro al recorrido por las vidas y carrera de Freddie Mercury y la banda Queen. Además, el filme biográfico se llevó el Óscar a la Mejor Edición, por el trabajo de montaje de John Ottman.

El filme de Damien Chazelle El Primer Hombre en la Luna, sobre el astronauta Neil Armstrong y la misión del Apolo XI que llevó a la humanidad por primera vez a la Luna, se alzó con el premio a los Mejores Efectos Visuales.

El premio al Mejor Documental fue para Free Solo, una co-producción de National Geographic dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, centrado en la figura del temerario escalador Alex Honnold. Mientras tanto, Skin, de Guy Nattiv, se llevó el premio al Mejor Cortometraje.

El cortometraje de Pixar Bao, dirigido por Domee Shi y estrenado en cines junto a Los Increíbles 2, ganó el premio al Mejor Cortometraje Animado; mientras que Period. End of Sentence, de Rayka Zehtabchi, se alzó con la estatuilla al Mejor Corto Documental.

El momento “In Memoriam” de la noche recordó a figuras importantes del mundo del entretenimiento que fallecieron en 2018 y principios de 2019, incluyendo a Stan LeeBernardo BertolucciMargot KidderBurt ReynoldsAnne V. CoatesMilos FormanPenny MarshallIsao TakahataWilliam GoldmanNicolas RoegBruno Ganz y Albert Finney, entre muchos otros.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.010 6.110
Real 1.490 1.545
Dolar x Real 3.93 4.06
22-03-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com