Fecha de publicacion: 2019-03-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
“Excluirán” becas irregulares
A raíz de las denuncias publicadas sobre personas que obtuvieron becas de la Itaipú sin cumplir con el requisito que respecta a la situación socioeconómica, la binacional comunicó que está revisando los casos y excluirá a postulantes con datos falsos.

En una comunicación difundida este sábado, la Unidad de Becas de la Itaipú Binacional informó que ya se encuentra revisando casos denunciados como irregulares en materia de adjudicación de becas. Sostiene que están llevando a cabo investigaciones de oficio sobre el proceso de otorgamiento de las becas correspondientes a la Convocatoria 2019.

Asegura que, de existir casos en que se compruebe falseamiento de datos o ingresos económicos que no coinciden con la declaración jurada presentada, "inmediatamente se procederá a la exclusión del postulante de la nómina de adjudicados".

En caso de que esté en duda la situación socioeconómica del aspirante a la beca, se realizará una reverificación de datos, aseguraron desde la Binacional.

Por otra parte, recuerdan que el acceso a la beca tiene tres condiciones: rendimiento académico (20%), prueba de competencias (40%) y situación socioeconómica (40%).

La institución resaltó también que continuará atendiendo a todas las personas que tengan algún reclamo, denuncia, consulta o deseen pedir una revisión de su expediente.

La intención de Itaipú de revisar los casos se generó luego de que ABC Color publicara una serie de denuncias relacionadas a personas "privilegiadas" que obtuvieron la beca sin ser precisamente de escasos recursos.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.010 6.110
Real 1.490 1.545
Dolar x Real 3.93 4.06
22-03-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com