Fecha de publicacion: 2019-03-11 / Categoria: Policiales / Fuente: ultima hora
Capturan a dos supuestos clonadores de tarjeta en Ciudad del Este
Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos tras estar implicados en supuestas clonaciones de tarjetas en cajeros automáticos. La captura se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de los brasileños Pauliran Mendes Cornelio, de 31 años, y Edilson de Moraes Vieira Junior, de 25 años, quienes fueron capturados en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, sobre la avenida Mariscal López.

Los extranjeros fueron denunciados por funcionarios de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), quienes monitorearon varios cajeros automáticos instalados en esa zona del país.

Los supuestos clonadores habrían instalado en los cajeros un dispositivo denominado Skimmer, con el objetivo de extraer datos de las tarjetas de crédito o débito y luego copiarlos.

Agentes del Departamento de Control de Seguridad Bancaria de la Policía Nacional procedieron a vigilar uno de los cajeros, ubicado en un supermercado, donde pudieron capturar a los implicados cuando iban a retirar el dispositivo electrónico.

Los uniformados se incautaron de evidencias varias, como herramientas utilizadas para la medición milimétrica de las aberturas donde se insertan las tarjetas, además de numerosas tarjetas de crédito que podrían ser clonadas.

Ambos serían procesados por los delitos de acceso indebido a datos, estafa mediante sistema informático, falsificación de tarjeta de débito o de crédito u otros medios electrónicos y asociación criminal, con pedido de prisión.

Ya en febrero de este año había sido capturado otro brasileño por un hecho similar. Se trata de Celso Shigueru Kanai, quien también instaló un dispositivo en un cajero del centro de Ciudad del Este y fue capturado con varias evidencias.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.010 6.110
Real 1.490 1.545
Dolar x Real 3.93 4.06
22-03-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com