Fecha de publicacion: 2019-03-13 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Indagan muerte y abuso de niña
El fiscal Blas Imas investiga la muerte de una pequeña de un años y medio en Capiatá, que falleció por una infección que se pudo haber generado por lesiones de un abuso sexual. El agente fiscal dijo que apreció lesiones nunca vistas en la menor.

Si bien está mañana se realizará la autopsia, “no descartamos esas posibilidades (de lesiones por abuso sexual como causa de muerte) por los rasgos que tiene en las partes íntimas”, indicó Imas, encargado de la investigación.

Yo nunca vi lesiones similares”, confesó el agente fiscal, mencionando lo impactante de los signos de presunto abuso que presentaba la menor, destacando que incluso son “lesiones un poco antiguas”. “Se le rompe la unión muy sensible entre el ano y la vagina, y eso básicamente es lo que ha ocurrido”, describió sobre la brutalidad que le hacen suponer el abuso.

El dato de la antigüedad de la lesión también es importante, ya que podría ayudar a identificar a los responsables, ya que tanto la madre como el padre afirman desconocer el origen de las lesiones.

También escucharán la declaración de los médicos del Hospital de Capiatá, ya que la niña incluso habría sido atendida en otros hospitales antes de ir a ese nosocomio. “El día lunes (la niña) ha sido atendida por un médico y esa versión vamos a estar escuchando. Además hay un diagnóstico anterior” de la infección que finalmente fue la causa de muerte, indicó Imas.

El investigador tampoco cree que la infección se haya generado por una falta de cuidado y aseo. "No descartamos eso, generalmente esa falta de atención se suele dar en estos tipos de casos, pero no apuntaría tanto ahí", consideró.

.


Compra Venta
Dolar 6.130 6.270
Real 1.415 1.470
Dolar x Real 4.20 4.35
24-05-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com