Fecha de publicacion: 2019-03-14 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
G. 3.000 millones cuesta aumento de 18 funcionarios en Diputados
El escandaloso aumento salarial a un grupo privilegiado de funcionarios de Diputados acaparó una parte de la sesión ordinaria de la Cámara, donde algunos diputados pidieron en tono de reproche terminar con los despilfarros.

La encuentrista Kattya González, quien sorprendió a todos porque fue ataviada a la plenaria con un vestido de gala emulando participar de una majestuosa fiesta, manifestó que nada más y nada menos G. 3.000 millones representa el aumento que se otorgó a un privilegiado grupo de 18 funcionarios.

“Debemos asumir responsabilidades ante estas cifras”, reclamó a sus pares.

Dirigiéndose al presidente de la Cámara, Miguel Cuevas, le dijo que como ordenador de gastos de la entidad le debe a sus pares, a los funcionarios y a la ciudadanía explicaciones claras y medidas justas.

Luego se dirigió a sus demás colegas y expresó que de una buena vez se deben decidir “si nos sacamos las máscaras y a partir de hoy cambiamos de uniforme y venimos a las sesiones ataviados de fiesta y esmoquin, y en vez de agua y café, nos servimos champán; mientras que el pueblo al que representamos crece en indignación e insatisfacción. O asumimos que somos una cámara de peleles, deslucida e insípida que únicamente sirve para que sus integrantes se sirvan del cargo o nos ponemos a la altura de los nuevos tiempos y empezamos a trabajar en favor de la ciudadanía”, enfatizó.

Señaló que se debe entender que no porque el Ministerio de Hacienda, la Banca Central, las Binacionales, realizan este tipo de despilfarros, en Diputados se tiene que recurrir a las mismas prácticas. “A nosotros se nos ve de otra manera, porque somos representantes de la ciudadanía. En teoría debemos velar por la vigencia de sus derechos y por justamente cerrar estas canillas escandalosas que hablan de una cifra que bien invertida en salud, educación, podrían dar muchísimos beneficios”, remarcó.

Se le sumó el liberal Édgar Acosta, quien intimó a sus colegas que se hagan responsables de sus actos y que no se pretenda incluir a todos en la misma bolsa. Sostuvo que la Cámara no tiene actualmente autoridad moral ni siquiera para pedir informes a otras instituciones.

Los beneficiados. Entre los beneficiados con el aumento está el administrador de la sede parlamentaria, Arcadio Cabrera, quien de G. 23.230.000 ahora percibe G. 33.370.00 siendo incluso su salario más alto que los propios diputados. Otra que recibió un importante incremento es María Inés Talía, quien de G. 27.784.600 ahora pasó a ganar G. 30.659.980. Richard Gómez es director de gabinete de Cuevas y es otro beneficiado con el aumento De ganar G. 21.184.600, ahora percibe G. 28.889.980.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.010 6.110
Real 1.490 1.545
Dolar x Real 3.93 4.06
22-03-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com