Fecha de publicacion: 2019-04-12 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Paraguay y Brasil no alcanzan acuerdo en contratación de energía
Los Gobiernos de Brasil y Paraguay no alcanzaron un acuerdo este jueves en la contratación de energía de Itaipú. Brasil pidió una prórroga del acuerdo hasta 2022, a pesar de que caduca este año, informó el periódico digital brasileño Estadão.

Representantes de Brasil y Paraguay no llegaron a un acuerdo hoy en la contratación de energía de la hidroeléctrica de la Entidad Binacional Itaipú para definir un cronograma, luego de una reunión en Foz de Yguazu que tuvo “momentos de tensión”, según el portal de prensa brasileño Estadão.

Brasil insistió en suspender la contratación eléctrica hasta el año 2022 con el objetivo de “garantizar los ingresos necesarios para pagar sus obligaciones financieras hasta el final de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que tendrá lugar en 2023”, a pesar de que inicialmente este solo tendría valor para este año, publicó el periódico en su sección de economía.

 

No obstante, ambas cancillerías consideraron que hubo avances en las negociaciones en la búsqueda de una solución en la extensión de la contratación de energía de Itaipú.

De acuerdo al medio brasileño, la expectativa del Gobierno brasileño es que el presidente Mario Abdo Benítez acepte esta propuesta.

Por otra parte, la Cancillería Nacional no informó sobre esta reunión y queda pendiente la información sobre la postura que adoptará Paraguay sobre el pedido brasileño, en miras de la renegociación del Anexo C.

.


Compra Venta
Dolar 6.070 6.180
Real 1.515 1.550
Dolar x Real 3.96 4.05
17-04-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com