Fecha de publicacion: 2019-04-13 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Secretario de Estado de EEUU ya está en Paraguay
El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, arribó en la noche de este viernes a Paraguay, donde tiene previsto reunirse este sábado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Es la primera vez en más de 50 años que un jefe del Departamento de Estado llega a Paraguay. En este caso, Michael Pompeo arribó para reunirse este sábado con el primer mandatario Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

En la breve visita de Pompeo al jefe de Estado paraguayo se tocarán temas como el crimen transnacional y la corrupción, de constante preocupación en la región para el país norteamericano, según había anunciado la Cancillería Nacional.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Castiglioni, recibió al alto funcionario del Gobierno de EEUU en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

"Esta es una visita histórica, luego de 54 años, enmarcada en un gran proceso de fortalecimiento de nuestras relaciones, entre el Paraguay y los Estados Unidos", manifestó Castiglioni.

Otro tema a tocar en el encuentro entre Pompeo y Abdo Benítez será la situación de Venezuela, expresó el canciller paraguayo.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo venezolano después de que el pasado 23 de enero se proclamara gobernante interino.

Esto, al considerar ilegítima la toma de posesión como mandatario de Nicolás Maduro tras su elección en unos comicios considerados fraudulentos por la oposición.

Paraguay también reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y, además, rompió relaciones diplomáticas el pasado 10 de enero con el Gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió ese día su segundo mandato.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.980 6.120
Real 1.480 1.500
Dolar x Real 4.00 4.09
24-06-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com