Fecha de publicacion: 2019-04-15 / Categoria: Locales / Fuente: Jafatura de Policía
Informe Policial del fin e inicio de semana en Amambay
El resumen de las principales informaciones policiales durante el fin e inicio de semana.

RESUMEN DE NOVEDADES DEL DÍA SABADO 13-04-19 DPTO. DE AMAMBAY

CRIA 3ª, Bº OBRERO

APREHENSION DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR – LEY 1600, realizado el 13/04/19, siendo las 19:50 horas, sobre la calle Panchito López del Asentamiento 29 de Setiembre de esta jurisdicción, se trata ADELIO MIRANDA, p,s, 30 años, jornalero, donde resultando víctima su concubina CLAUDIA CANDIA AGUILAR, p,s, 21 años, ama de casa. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno. Abog. CAMILA ROJAS, quien dispuso que el mismo permanezca aprehendido en esta Comisaría, en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de la Garantía respectivamente. 

 

CRÍA 2ª, Bº GRAL. DIAZ

APREHENSIÓN DE PERSONAS REFERENTE A HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD “ROBO”, UNO DE ELLOS CON ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA DE DUDOSA PROCEDENCIA Y DE APARATOS CELULARES, realizada el 13/04/19 a las 16:40 hs. en la via publica, sito en la dirección  Tte. Herrero e/ Juan E. Oleary, se trata de 1) D.R.P.R, pyo, so, 17 años, jornalero, al mando de la motocicleta de la marca Kenton, modelo GL 150cc,  rojo, sin chapa, chassis N 9PAACBBJ1EA002509, de cuyo poder se incautó  un billetera, color negro, y un aparato celular marca Samsung, J7, color negro, con chip personal y 2) RICHARD DARÍO FRANCO AGÜERO, p,s, 19 años,  jornalero, con antecedente por Robo Agravado año 2016 y Orden de Captura por Exposicion a Peligro en el Tránsito Terrestre, segun Oficio N 842, de fecha 28/11/18, firmado por el Juez Elvio Derlis Insfran, de cuyo poder se incautó una billetera color negro, conteniendo 367.000gs, un aparato celular marca lenovo, color negro/dorado, con chip personal. Los mismos fueron identificados a través de las imágenes del circuito cerrado que grabó el momento que los supuestos autores robaron un aparato celular a KARINA VIEIRA SIGRIST, estudiante de Medicina de la Universidad Central del Paraguay, en fecha 12/03/19 a las 12:00 hs. Se comunicó al Ministerio Publico

 

CRIA 1ª, Bº MCAL ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE HECHO PUNIBLE CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA,  (RESISTENCIA) E  INCAUTACIÓN DE UNA REPLICA DE PISTOLA DE JUGUETE TIPO METAL  Y LA  RECUPERACIÓN DE UNA MOTOCICLETA TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL EN UN OPERATIVO CONJUNTO ENTRE LA POLICIA NACIONAL Y LA POLICIA MILITAR DEL BRASIL, realizado el 13/04/19, a las  19:30 Hs aprox., en la ciudad de Ponta Pora (Brasil) se trata del menor E.C.L.R., p,s, 17 años, sin Licencia de Conducir, el menor estaba conduciendo la motocicleta de la marca Kenton, modelo Blitz, color plata, sin Chapa,  Chasis Nº 9PAABBBYOHA0012226, denunciado en fecha 21/03/2019, también del poder del menor, se logró incautar una réplica de arma (juguete), pistola de metal niquelado, marca Anniversary Smith, con mango de plástico  de color  marrón, quién supuestamente, estaba acompañado al momento de un Tal MARCOS VILLALBA, cuyos demás datos se desconoce, por darse a la fuga quien presumiblemente portaba un arma de fuego. Se comunicó vía  telefónica a la Agente  Fiscal  Abog. CAMILA ROJAS.    

 

CRIA 7ª, Bº JARDIN AURORA

APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, POR HECHO PUNIBLE CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Resistencia), INCAUTACION DE DINERO, UN VEHÍCULO Y DE OBJETOS VARIOS, efectuado el 13/04/19, a las 22:30 hs aprox., en la vía pública calle De los Ángeles Vega c/ Avenida Guyra Campana de la Fracción Amistad I de esta Ciudad, se trata de JUNIOR CARLOS DE OLIVEIRA, b,s, 37 años, mecánico, con Documento Personal (R.G.)N° 1.112.068, con Registro de Conducir, quien se encontraba a bordo de un Automóvil Marca BMW, modelo 320I VA71, año 2.005, color negro, chapa N° EFA-0320-Ponta Pora-MS/Brasil, propiedad de NAYARA RAQUEL F. MARTINS, consistente en un Aparato Celular marca Samsung, modelo J7, color negro, con dos chip uno de la Empresa Personal y otro Claro y una Billetera de cuero color marrón, conteniendo dinero en efectivo la suma de 1.113 reales de la moneda brasileña. El aprehendido fue trasladado a hasta el Hospital Regional local para su diagnóstico médico, quedando a esta Cría a disposición de la Justicia Ordinaria, mientras que todas las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público. 

 

SUB CRIA Nº 03, COL. PUENTE AQUIDABAN

APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO (escopeta) Y ESTUPEFACIENTE (Supuesta marihuana), realizado el 13-04-2019, a las 10:30 horas aprox., sobre la ruta que une con la Colonia Puentesiño y la Estancia Errante, se trata de; M.D.R.L., menor de 16 años de edad, nacido en fecha 13/02/2001, sin Cedula de Identidad, domiciliado en la ciudad de Yvy Yau, Dpto. de Concepcion. en   su poder se encontró una mochila en cuyo interior se encontró un pedazo de supuesta marihuana, un machetillo, liña de pescar con anzuelo y una zapatilla, se encontró un bolsón colgante conteniendo en su interior un cargador de celular y un cable USB, así mismo también se encontró en el Piso del Vehiculo dos Escopetas Cal. 16, Se dio participación a Personales de la División Antinarcóticos quienes se hicieron presentes en el, lugar, procediendo al Analisis primario arrojando con resultado positivo a Marihuana con 940 Gramos. Se comunicó via telefónica al Agente Fiscal Antidrogas Abog. Armando Cantero.

 

PUESTO POLICIAL N° 09 SAN FERNANDO

RECUPERACION DE MOTOCICLETA COMO ROBADA, efectuado el 13/04/19, a las 17:00 horas aprox., en la vía pública camino que une la Colonia Mbaracay con la Colonia San Fernando, a unos diez Km, de este Puesto Policial, consistente en una Motocicleta marca KENTON, modelo Shark 200cc, color negro y rojo, chapa 438 BKE Py. chasis N° 9PAACBBH6HA000109, resultando victima ADRIANO DUARTE, pyo indígena, 36 años, agricultor, sin C.I. en el momento, domiciliado en la Colonia Indígena Mbaracay de esta jurisdiccion, de parte una persona de sexo masculino de nombre EDISON ROJAS, paraguayo indígena, mayor de edad, domiciliado en la Colonia la Mbarakay, el mismo posee antecedente penales por LESION GRAVE EN LA COMUNIDAD INDIGENA PAI TAVYTERA DE LA COLONIA MENTA DE ESTA JURISDICCION.  Se comunicó a la Asistente Fiscal de Turno de la Unidad N° 2 Abog. TATIANE ROA, mientras que la motocicleta recuperada se encuentra en este Puesto Policial a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal de Garantías. La victima hasta el momento no formulo denuncia escrita en esta dependencia policial. Prosiguen las averiguaciones.

 

CRIA 3ª, Bº OBRERO

HURTO DE MOTOCICLETA*, oc. el 13/04/2.019, entre las 02:00 a 09:00 hs aprox, en la baranda de la vivienda ubicada sobre la calle Yrendague c/ 1º de Diciembre del Bº Obrero de esta jurisdicción, resultó víctima su propietario CRISTHIAN ABEL FERNANDEZ ROJAS, p,s, 22 años, cocinero, consistente en una Motocicleta de la marca KENTON, modelo Blitz 110 cc, color azul con gris, sin chapa, con chasis N º 9PAABBBY5GA002418, de parte de persona/s desconocida/s. Se tuvo conocimiento del hecho en la Oficina de Guardia de esta Comisaria, a través de la víctima, quien manifestó que en fecha y hora indicada más arriba, dejo estacionado su biciclo en la baranda de su casa y el portón estaba cerrado pero sin llavear e ingreso al interior a descansar y luego a las 09:00 horas del día de la fecha, salió como para abordar su biciclo, donde se percató que había sido hurtado del lugar. Se dio Participación al Personal de Investigación Criminal – Regional Amambay. Prosiguen las averiguaciones.

 

CRIA 3ª, Bº OBRERO

SUPUESTO HECHO DE INVASIÓN DE INMUEBLE, oc. el 13/04/19, siendo las 10:00 hs aprox, en un Terreno de Aproximadamente veinticuatro metros por 100 metros (24 m. X 100 m.), ubicado sobre la continuación de la calle Panchito López de la fracción Santa Ana de esta ciudad, encabezado por la Sra. MAURA GABINA GONZALEZ GIMENEZ, p,s, 43 años, Presidenta de los Sin Techos denominado ¨30 de Enero¨, acompañado por el Asesor Jurídico de dicho Asentamiento Abog. RICARDO VILLALBA, p,s, mayor de edad, con un Grupo de Personas de 30 Familias aprox. autodenominados sin Tierras. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica anónima recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en el lugar donde se constató la veracidad de lo informado, quienes fueron recibido por el Asesor Jurídico Abog. RICARDO VILLALBA, quien refirió que el terreno invadido pertenece a la Municipalidad Local y presento copia de plano del terreno, refiriendo que el terreno invadido es una parcela excedente de la Municipalidad y permanecerán en el lugar. Personal de Patrulla se encuentra realizando recorrido por la zona. Hasta el momento no se recibió, ninguna denuncia de parte del dueño del terreno.

 

PUESPO POLICIAL Nº 11, COL YPYTA

S/HECHO DE MUERTE DE RECIÉN NACIDO, oc. el 13/04/19, siendo las 04:00hs a.m., en el interior de una vivienda precaria ubicada en la Colonia Indígena Ypyte, asentamiento Juruka, se trata de un bebe de sexo masculino, hijo de ÁNGELA LÓPEZ RÍOS, p,s, 39 años.  Se tuvo conocimiento siendo las 13:00 hs aprox., a través de la Sra. MABEL MARTÍNEZ LÓPEZ, p,s, 21 años, quien se apersono hasta esta dependencia Policial a comunicar el hecho, por lo que de inmediato personal de esta, se constituyo al lugar corroborando la veracidad de lo informado, dando aviso de inmediato a personal facultativo del Ministerio Publico y de Criminalística. De las averiguaciones realizadas se dialogó con EVANGELISTA LÓPEZ RAMÍREZ, ind, so, 81 años, sin C.I., partera empírica de dicha Colonia Indigena, quien manifestó que la madre entro en trabajo de parto a la hora señalada precedentemente, produciéndose complicaciones en el alumbramiento. Siendo las 16:00hs, se hicieron presentes en el lugar la Asistente Fiscal Abg. OLGA ELIZECHE, acompañada por el Medico Forense Dr. GUSTAVO GALEANO y persona de Criminalística, donde el Médico Forense inspecciono el occiso diagnosticando como probable causa de muerte ASFIXIA PERINATAL, el bebe pesaba 3,800 Kg, con 39 semanas y 4 días de desarrollo, terminadas las diligencias de rigor el cuerpo fue entregado a la madre, se labro Acta de Procedimiento.    

 

SUBCRIA Nº 04. Bº SAN JUAN NEUMAN

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA HURTADA, el 13/04/19, a las 13:30hs aprox., de la vía pública del Barrio Cooperativa Mboraiju Ltda., ubicada en esta jurisdicción, del que resultara víctima  EVERSON AQUILES PALACIOS, p,s, 31 años, consistente en una motocicleta de la marca KENTON, modelo BLITZ 110cc DLX, color gris, chapa Nº 151-HFR PY, propiedad de NORMA LUCY PALACIOS LOPEZ, p,s, mayor de edad, de parte de personas desconocidas.. Antecedentes fueron elevados al Ministerio Público. Prosiguen las averiguaciones.- 

 

CRÍA 2ª, Bº GRAL. DIAZ

DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Roce de Vehículos), OBSTRUCCIÓN AL RESARCIMIENTO POR DAÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO Y POSTERIOR APREHENSIÓN DE PERSONA  E INCAUTACION DE VEHICULO, oc. el 12/04/19, a las 11:40 horas aprox., en la vía pública, Avda. Tte. Herrero e/ Hernandarias y Benjamín Aceval del Barrio San Blas de esta ciudad, quedó dañada la camioneta marca MAZDA, modelo BT50, color blanco, año 2011, chapa Nº CDC984 PARAGUAY, chassis Nº MM7UNYOW4C0914828, propiedad de EDGAR DAVID NUÑEZ SANGUINA, p,s, 41 años, empleado, la cual se encontraba estacionada, protagonizado por el automóvil marca VW, modelo GOL, color plateado, año 2011, chapa Nº EMS-5739 Municipio de PONTA PORA-MS-BRASIL, guiado por RUBEN DARIO ORTEGA, p,s, 21 años, con licencia de conducir, quien fue aprehendido. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal de Turno Abog. CAMILA ROJAS, El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Los antecedentes y el automóvil fueron remitidos a la Fiscalía.

 

———————————————————

 

RESUMEN DE NOVEDADES DEL DÍA DOMINGO 14-04-19 DPTO. DE AMAMBAY

 

CRÍA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONAS EN FLAGRANTE COMISIÓN DE HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD  (Hurto Agravado  de Motocicleta), PERSECUCIÓN Y RECUPERACIÓN DEL BICICLO HURTADO E INCAUTACIÓN DE OTRA MOTOCICLETA UTILIZADO PARA LA COMISIÓN DEL HECHO PUNIBLE DENUNCIADA COMO HURTADA, realizado el 14/04/19, siendo las 08:30 hs aprox., en las calles Silvio Petirossi e/ Isaac Álvarez de esta ciudad, lugar donde fue aprehendido 1) KELLY PERALTA AMARILLA, b,s,  mayor de edad, sin R.G. al momento, quien registra “ANTECEDENTE POR POSESIÓN DE ESTUPEFACIENTE AÑO 2015”  y 2) R.B.S., b,s, menor de edad, sin R.G.Nº  y sin Licencia de Conducir, quien estaba conduciendo la motocicleta marca  Kenton modelo GTR 150 Cc, color negro,  Chapa Nº 078 (Py), denunciado en la Cría 2ª, este biciclo fue abandonado por el menor a pocos metros del lugar del hecho, y luego se dio a la fuga ingresando en  la ciudad de Ponta Pora Brasil lugar donde fue aprehendido ambos supuestamente habían “HURTADO” una motocicleta marca Kenton, modelo Blitz, color negro, Chapa Nº 870 BYH, propiedad de la víctima ESTEBAN VARGAS CARBALLO, p,s, 49 años, Abogado, quien realizo su denuncia en esta Cría. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog, CAMILA ROJAS. KELLY PERALTA AMARILLA, se encuentra aprehendida en la Cría 12ª de Mujeres, mientras que el menor R.B.S. en esta Cria donde permanecen a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado  Penal de la Adolescencia.  Siendo las 12:00 hs, se presenta en esta Cría la Señora. ELSA IBARRA AYALA, p,s, 46 años, a presentar copia de Denuncia realizada en la Cría 2ª del Bº Gral. Díaz, correspondiente a la motocicleta marca  Kenton modelo GTR 150 Cc, color negro,  Chapa Nº 078 (Py),  que también fue recuperado y utilizados por los supuestos autores para la comisión de “Hechos Punibles” se remite a la Fiscalía.  Prosiguen las investigaciones. Posteriormente, a las 14:30 hs, se pudo corroborar  referente a la identidad de RODRIGO BENITEZ DE SOUZA, este había  brindado datos falsos a los intervinientes, donde se pudo constatar que el mismo en realidad seria LEANDRO MEDINA MENESES, p,s, 18 años, quien registra “ANTECEDENTE POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE AÑO 2018”. Prosiguen las investigaciones.- 

 

CRIA 3ª Bº OBRERO

DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE E INCAUTACIÓN DE DOS PORCIONES DE SUPUESTA MARIHUANA, realizado el 14/04/19, siendo las 08:30 hs, sobre la Avda. Fernando de la Mora c/ Panchito López del Bº Obrero de esta ciudad, se trata de ALBERTO DANIEL FERREIRA, p,s, 24 años, jornalero, C.I.Nº 7.467.904, en cumplimiento al Oficio Nº 759, de fecha 17/04/08, firmado por el Juez Abog. CANDIDO INSFRAN, en la causa caratulada S/EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRÁNSITO TERRESTRE, de cuyo poder se incautó dos porciones de presunta Marihuana, una porción que pesa 385 gramos y otro toco que pesa 46 gramos, totalizando 431 gramos. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, así también al Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico. Abog. ARMANDO CANTERO, quien dispuso que personal del Dpto Antinarcóticos, realice el Análisis Primario de Campo de la Sustancia a través del Sistema Narcotest, arrojando resultado Positivo a Supuesta Marihuana, con un Peso total de 431 Gramos. ALBERTO DANIEL FERREIRA, se encuentra en esta dependencia a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal de Garantías y las evidencias se remitió al Ministerio Publico. 

 

CRIA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

MUERTE POR CAUSA NATURAL, oc. el 14/04/19, siendo las 06:00 Hs aprox., en el sector Internación del Hospital Regional, ubicado sobre las calles Aquidaban e/ Gral. Bruguez de esta ciudad, se trata de ADOLFINA VALIENTE CORBALAN, indígena, soltera, 36 años. Se tuvo conocimiento del hecho, a través del personal designado en el servicio Urgencias de esta Cria, quien siendo las 14:30 hs aprox., alerto del hecho en la Oficina de guardia de esta Cria manifestando, que en la morgue del Hospital Regional de esta ciudad, se encontraba una persona de sexo femenino, quien ingreso en fecha 13/04/19, a las 21:00 Hs aprox., al servicio de Urgencias del Hospital, por un cuadro de “TUBERCULOSIS” y que en fecha 14/04/19, a las 06:00 Hs se produjo su deceso y al no ubicar a sus familiares al momento, quedo depositada en la Morgue del Hospital donde siendo las 15:00 Hs aprox., llego al lugar el ciudadano RODOLFO ROMERO, pyo, indígena, 39 años, domiciliado en la Comunidad Indígena Jaguati cuñado de la fallecida. Personales intervinientes dialogaron, con la médica de guardia  la Dra. VIVIAN DE LEON, quien  diagnostico como causa de muerte INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA PROBABLE T.B.C. Se comunicó a la Agente Fiscal Abog. CAMILA ROJAS, quien dispuso que el occiso sea entregado a su cuñado. 

 

CRÍA 9ª CHIRIGUELO

SUPUESTO HECHO DE LESIÓN OCURRIDO A RAÍZ DE VUELCO DE VEHÍCULO Y POSTERIOR INCAUTACIÓN DEL RODADO, oc. el 14-04-19, a las 16:00 hs aprox., en un camino vecinal que conduce al Aeropuerto Inter. “Roberto L. Fuster”, a 300 metros de la Ruta Int. Nº5 Gral. Bernardino Caballero, protagonizada por la Camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX, color negro, sin chapa, Chasis Nº8AJEX32G9A4025338, propiedad de un tal LEONARDO RÍOS RUIZ, p,s, mayor de edad, cuyos demás datos hasta el momento se desconocen, quien supuestamente se encontraba en el momento del hecho al mando de la camioneta y resulto víctima de lesiones las hermanas menores B.A., pya, menor de 10 años y A.C.V., pya, menor de 6 años, ambas hijas de ASUNCIONA VILLALBA, p,s, mayor de edad, sin C.I. en el momento. Tras tener conocimiento que en el Hospital Regional Local, fueron auxiliadas dos menores víctima de lesión a raíz de un accidente de tránsito (vuelco de vehículo), personal de patrulla de esta Cria se trasladó al lugar a verificar sobre el hecho en mención donde ya se encontraba personal del Ministerio Publico, encabezada por el Secretario Fiscal Abog, MARCIAL LÓPEZ, constatando los intervinientes rastros de frenadas en el lugar terminando entre unos matorrales no encontrando el vehículo involucrado, seguidamente se dialogó con vecinos del lugar quienes se negaron a identificarse quienes manifestaron lo ocurrido y de donde sería el dueño de la camioneta. Posteriormente personal de esta Cria, conjuntamente con personal del Ministerio Publico, nos trasladamos hasta la compañía denominada San Judas Tadeo ubicada en la Colonia Raúl Ocampos Rojas de esta jurisdicción, donde al llegar, en unas de las casas se pudo divisar la camioneta presumiblemte protagonista del percance, la cual presentaba daños materiales, por lo que se llegó en la vivienda siendo recibidos por la Sra. ALBINA RUIZ TORRES, p,s, 63 años, propietaria, quien refirió que la camioneta es propiedad de su hijo  LEONARDO RÍOS RUIZ, p,so, mayor de edad, quien se desempeña como peón en una estancia y que el mismo en la fecha había dejado estacionado su rodado y retorno nuevamente a su lugar de trabajo, seguidamente la dueña de casa autorizo a los intervinientes ingresar a su vivienda, donde personal de Criminalística, procedió a la verificación del rodado. Posteriormente, por instrucciones de la Agente Fiscal de Turno Abog, CAMILA ROJAS, la Camioneta en mención fue trasladada hasta esta Comisaria a cargo del Ministerio Publico, así mismo, la menor B.A., permanece internada en el citado nosocomio en estado de observación, mientras que su hermana A.C.V., fue dada de alta sin gravedad. Prosiguen las averiguaciones.

 

CRIA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA    

MOTOCICLETA ABANDONADA  Y RECOGIDA DE LA VÍA PÚBLICA TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL, efectuado el 14/04/19, siendo las 16:00 Hs aprox., en las calles Avda. Gral. Genes de esta ciudad, consistente en una motocicleta  marca: YAMASUKI, MODELO 110 CC, COLOR AZUL, SIN CHAPA, CON CHASIS Nº 9PJAEA4E1AC003601, quien estaba al mando de una persona de sexo masculino quien vestía una remera de color gris con short color azul, quien luego fue identificado como un tal C.F., p,s, menor de edad, hijo del Señor JULIAN FRANCO OJEDA, p,c, mayor de edad, domiciliado en la misma dirección quien manifestó, que su hijo estaba conduciendo dicho biciclo y se dio a la fuga. Personal de patrullera procedió a la incautación del biciclo, para luego trasladar hasta la Cría, para una mejor averiguación para los trámites correspondientes. Una vez en esta Dependencia Policial, se consultó sobre los numerales del Chasis, del citado biciclo en el Sistema Informático de la Policía Nacional BASE UNO, constatando que hasta el día de la fecha, no poseen ninguna denuncia alguna de haber sido hurtada y/o robada en algún lugar de esta ciudad. La motocicleta incautada, fue remitida a la Fiscalía a disposición de la Unidad Fiscal de Turno. Prosiguen las averiguaciones.-

 

SUB CRÍA Nº 6 “COLONIA GUAVIRA

LESION Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (choque de Tracto Camión c/un Automóvil), oc. el 14/03/19, a las 04:50 hs. Aprox., sobre la ruta internacional Nro. 5 Gral. Bernardino Caballero a la altura del Km. 162 aprox., de la Colonia Cerro Akua, protagonizado por el Tracto Camión de la Marca, SCANIA, modelo 124, color blanco, chapa NºSAB 496 py, con carrocería de madera color rojo, chapa NºKAL 446 PY., guiado por JUAN CARLOS COLMAN GIMENEZ, p,c, 57 años, chofer, con licencia de conducir y el automóvil de la marca TOYOTA, modelo CARINA, color plateado, chapa NºOAE 716 py, guiado por FABIO DANIEL ESCOBAR RODRIGUEZ, p,s, 24 años, empleado, con licencia de conducir. Personal de la patrulla Caminera, realizo la prueba de alcotest al señor JUAN CARLOS COLMAN GIMENEZ, arrojando resultado negativo, mientras que al otro conductor no se pudo realizar la misma prueba debido su estado delicado de salud. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. CAMILA ROJAS, dispuso que el conductor del Tracto Camión permanezca en esta Sub Cria, a disposición, FABIO DANIEL ESCOBAR GIMENEZ, permanece internado en el hospital del I.P.S de la ciudad de P.J.C, donde fue atendido por la médica de guardia Dra. MARIELA MIERES, quien manifestó que el mismo tiene un corte profundo en la cabeza y su pronóstico es reservado, mentras que los vehículos permanecen en el lugar del accidente debido a que no se cuenta con los medios necesarios para el traslado de los mismos hasta otro lugar. Prosiguen las averiguaciones.  

 

 

CRIA 6ª Bº GRAL. GENES

APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 1600/2000, (Violencia familiar), oc. el 14/04/19, a las 22:30 hs aprox. en la casa ubicada sobre las calles Rio Paraná  y Rio Aquidaban de esta ciudad, se trata de BEATO ALFREDO GONZALEZ AVALOS, p,s, 39 años, resulto víctima, JACINTA GONZALEZ, p,s, 31 años. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, Abg. Camila Rojas, quien dispuso que el victimario quede en está a disposición del Ministerio Publico.

 

CRIA 6ª Bº GRAL. GENES

LESIÓN EN  ACCIDENTE DE TRANSITO (CAÍDA CASUAL), oc. el 14/04/19, siendo las 01:00 hs aprox., resulto victima FRANCISCO RAMON GONZALEZ OZUNA, p,s, sin C.I. 33 años, jornalero, quien se desplazaba a bordo de la motocicleta ,marca kenton , color negro ,sin chapa , chassis PAABBBP18A001002, sobre las calles General Genes y al llegar la calle Rio Paraná perdió el equilibrio del biciclo cayéndose en  la capa asfáltica, quien sufrió lesiones en la cabeza y se encuentra internado en el  Hospital Regional Local. Se comunicó a la Agente Fiscal Abg. Camila  Rojas, quien dispuso que  la motocicleta quede depositado en esta a disposición del Ministerio.

 

PSTO.POL.Nº7 NUEVA VIRGINIA

SUPUESTO HECHO PUNIBLE C/LA INTEGRIDAD FÍSICA (Lesión grave producida con arma blanca, pres. cuchillo), oc. el 14/04/19, siendo las 02:00 hs aprox, en la vía pública, a 10 km de esta dependencia, al costado de un camino vecinal de la Colonia Kapi’i de esta jurisdicción, resulto victima JORGELINO DA SILVA, indígena, soltero, mayor de edad, sin documento de identidad en el momento, siendo sindicado como supuesto autor un tal PEDRO, cuyos demás datos se desconocen por encontrarse prófugo. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte de la Sra. SEBASTIANA NÚÑEZ  PEDROZO, pya, soltera, mayor de edad, vecina del lugar, de inmediato personal de patrulla se constituyeron en la citada Colonia, encontrando a la víctima quien presentaba heridas de arma blanca en la zona abdominal por lo que fe auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de la ciudad de Aral Moreira – Brasil, para su atención medica correspondiente, desconociendo las circunstancias del hecho. La citada victima tras recibir los primeros auxilios posteriormente fue derivado hasta el Hospital Regional Local de PJC, donde se encuentra internado en estado de observación.

 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ

APREHENSION DE PERSONA E INCAUTACION DE VEHICULO POR EXPOSICION A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE-DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de Vehículos y posterior c/una muralla), oc. el 13/04/2019, a las 23:50 horas aprox., en la vía pública, calle Cerro León esq. Blas Garay de esta ciudad, entre la furgoneta marca TOYOTA, modelo FUNCARGO, color dorado, año 1998, chapa Nº BHZ448 PY, guiado por EMANUEL FERREIRA ORTEGA, p,s, 20 años, empleado, con licencia de conducir y la camioneta marca FIAT, modelo STRADA, color blanco, año 2016, chapa Nº BXO389 PY, guiado por VLADEMIR STEIN, b,s, 37 años, comerciante, con licencia de conducir, quien fue aprehendido. Personal de la Patrulla Caminera realizo la prueba de Alcotest, dando resultado negativo a EMANUEL FERREIRA ORTEGA y  resultado positivo (1,999 mg/L) a VLADEMIR STEIN, luego fueron nuevamente derivados a esta dependencia. Posteriormente la Agente Fiscal dispuso que el conductor EMANUEL FERREIRA ORTEGA sea liberado y que VLADEMIR STEIN permanezca aprehendido en esta Comisaria y a disposición de la Justicia Ordinaria, así mismo que se proceda a la incautación de los vehículos, cumpliéndose la disposición de la representante del Ministerio Público. Ambos conductores fueron diagnosticados en el Hospital Regional local. Los antecedentes y los vehículos fueron remitidos a la Fiscalía.- 

 

CRIA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

DAÑOS INTENCIONALES  (INCENDIO PARCIAL DE VEHICULO AUTOMOTOR), oc. el 14/04/19, siendo las 02:30 Hs aprox., en el interior de la vivienda ubicado en las calles  Cerro León e/ Rca. de Cuba de esta ciudad, quedo dañado la camioneta de la marca  Ssanyong, modelo Korando, color Blanco, Chapa Nº BVA 680 (Py),  propiedad de la ciudadana CLAUDIA CAROLINA SALINAS SANTACRUZ, p,s, 30 años, sindicando como supuesto autor del hecho a su ex concubino de nombre JORGE LEZCANO GONZALEZ, p, s, 41 años,  alias “POLACO” , quien luego de consumar el hecho se dio a la fuga presumiblemente, a bordo de un automóvil color plata con chapa brasileña cuyos demás datos se desconoce.. Se dio participación al personal de la División de Criminalística, quien levanto evidencias del habitáculo del rodado un frasco de gaseosa pequeña, calcinado utilizado presumiblemente para arrojar combustible, en el vehículo donde a su vez realizo la inspección técnica ocular y tomas fotográficas del lugar del hecho. También del  personales intervinientes, levantaron un quepis de color marrón con la inscripción Justin Boots, propiedad del supuesto autor. Refiere la Sra. CLAUDIA CAROLINA SALINAS SANTACRUZ,  que el supuesto autor su ex concubino el Sr. JORGE LEZCANO GONZALEZ, constantemente le amenaza vía Telefónica con atentar contra su vida y la toda su familia. Personales de patrulla se encuentran realizando la patrulla aleatoria, por el lugar del hecho. Se comunicó al Ministerio Publico. Prosiguen las investigaciones.-                      

 

CRIA 6ª Bº GRAL. GENES

APREHENSİON DE PERSONA POR EXPOCISION AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, oc. el 14/04/19, a las 20:30 hs aprox. sobre las calles Gral. Genes el Cedro, protagonizada por el Automovil marca Chevrolet, Modelo Prisma, Año 2017, Chapa NºSAC 302, guiado por KAREN ELIZABETH ARECO VALIENTE, p, s, 27 años, con Licencia de conducir y la Motocicleta marca Star, Modelo SK 150cc, Color Azul, Chapa N° 776 BZP, guiado por BILER BORJA COLMAN, p,s, 17 años. Se procedió al traslado del conductor hasta el Hospital Regional para su asistencia Medica, y el traslado de la Motocicleta hasta la sede de la comisaria, la conductora del automóvil fue dericada hasta la sede de la Patrulla Caminera para la prueba de Alcotest, arrojando como resultado Nogativo 0,00 mg. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, Abg. Camila Rojas, quien dispuso que el menor sea entregado a sus Padres y la incautación de la Motocicleta, y la entrega del automóvil a la conductora.

 

SUB CRIA Nº4 SAN JUAN NEUMAN

DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de camioneta por una columna de la ANDE), oc. el  15/abril/19, siendo las 03:30 hs aprox., en la vía pública calle Fortin Toledo esquina Augusto Roa Basto del Barrio San Juan Neuman de esta jurisdicción; protagonizado por la CAMIONETA MARCA FORD, MODELO F-1000 COLOR NEGRO, CHAPA Nº AEA-2243 NS CORGUINHOS (BRASIL), cuyos datos del conductor hasta el momento se desconoce, quien luego de lo ocurrido dejó abandonado en el lugar el rodado. El hecho ocasionó la caída de la columna de alta tensión de la ANDE.

 

.


Compra Venta
Dolar 6.070 6.180
Real 1.515 1.550
Dolar x Real 3.96 4.05
17-04-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com