Fecha de publicacion: 2019-04-21 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Hijas de Cuevas perciben salarios del Poder Judicial y del SNPP
En coincidencia con la etapa inicial del primer periodo parlamentario del presidente de la Cmara de Diputados, Miguel Cuevas, sus dos hijas ingresaron a la funcin pblica, entre 2018 y 2019.

Las denuncias contra el diputado del movimiento Colorado Añetete Miguel Cuevas, actual presidente de la Cámara Baja, van en aumento y alcanzan cada vez a más miembros de su familia.

El parlamentario oficialista comenzó su periodo en el Congreso en el mes de julio de 2018 y fue electo presidente de la Cámara de Diputados.

Es acusado desde entonces de utilizar sus poderosas influencias para otorgar puestos públicos a sus allegados, sean estos familiares o amigos.

Entre las últimas denuncias se menciona la contratación de su hija Nadia Silvana Cuevas Florentín, quien figura en la nómina de funcionarios del Poder Judicial con un salario de G. 6.030.000.

La hija del parlamentario ingresó a la institución judicial en el 2018 con el cargo de profesional I, según se lee en la planilla. La joven es egresada de la carrera de Contaduría Pública.

Por su parte, otra de sus hijas, Nancy Yanina Cuevas Florentín, fue contratada para desempeñar funciones en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), ambos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta secretaría de Estado está a cargo de la ministra Carla Bacigalupo.

El cargo que le fue asignado es de instructora, con un salario de G. 6.160.000, desde el mes de marzo de este año.

Apoyo. Pese al crecimiento de las denuncias, recientemente Miguel Cuevas recibió el guiño político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de su movimiento, durante una visita a la ciudad de Paraguarí, donde acudió a un acto de entrega de aportes millonarios a productores campesinos consistentes básicamente en la distribución de pollitos y otros animales.

La esposa del diputado colorado, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, también es investigada por la Fiscalía, por cobro indebido de honorarios.

Dentro de la causa, por la que no fue imputada, presentó recientemente una recusación contra la fiscala Josefina Aghemo, alegando “falta de objetividad” por parte de la agente. Por ese motivo, la fiscala Irma Llano fue puesta al frente del caso.

INVESTIGADO. Por su parte, Miguel Cuevas está siendo investigado, aunque tampoco fue imputado, por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador del Departamento de Paraguarí (2013-2017).

El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres fue quien presentó la denuncia e indicó que Cuevas malversó en el 2016 G. 1.200 millones en concepto de combustibles, mediante la emisión de órdenes de trabajo para vehículos ya en desuso.

Los bienes de la pareja están bajo investigación, sobre todo los inmuebles lujosos que poseen en el distrito de Sapucái.

Esta investigación fue ampliada cuando Carlos Acosta denunció al legislador por producción de documentos no auténticos.

En su escrito señala que supuestamente, siendo gobernador, utilizó su nombre en órdenes de trabajo como chofer de un tractor de la Escuela Agrícola de Ybycuí, que estaba en desuso desde 2011.

El trabajador desempeñó esa función, pero dejó el cargo en 2007 por problemas de salud.

 

Hija del legislador privilegiada. Planilla de funcionarios del Poder Judicial donde figura el monto que percibe Nadia Silvana Cuevas Florentín

 

 

Las cifras
G. 6.030.000 es el salario que percibe Nadia Silvana Cuevas Florentín en el Poder Judicial desde 2018.
G. 6.160.000 recibe como remuneración mensual Nancy Yanina Cuevas Florentín en el SNPP desde 2019.

.


Compra Venta
Dolar 5.890 6.080
Real 1.410 1.455
Dolar x Real 4.07 4.21
19-08-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com