Fecha de publicacion: 2019-05-10 / Categoria: Nacionales / Fuente:
Lluvias y frente frío
Un sistema de tormentas afectará al sur del país desde este viernes, por lo cual se anuncian lluvias intensas en dicha zona. En el transcurso del fin de semana, el temporal se extendería hacia la región Oriental y el Chaco, con descensos de temperaturas.

Durante la madrugada de este viernes, un sistema de tormentas se estuvo desarrollando sobre el sur del país, generando lluvias y tormentas intensas en dicha zona.

La Dirección Nacional de Meteorología indica que, en el transcurso de esta jornada, este sistema de tormentas se extendería a más departamentos de la región Oriental y del Chaco. Se prevén acumulados puntuales entre 70 a 100 milímetros e incluso superiores.

Las precipitaciones continuarían el sábado, dejando mejoramientos en parte del centro y sur del país, y un predominio de vientos del sur. El domingo la probabilidad de lluvias disminuye en todo el territorio nacional.

Con el ingreso del frente frío, se prevé un descenso de las temperaturas que estaría favoreciendo a un ambiente predominantemente fresco para el sábado, y de fresco a cálido para inicios de la próxima semana. 

Las temperaturas mínimas serían de 15°C el domingo, y durante toda la semana irían descendiendo aún más. Con amaneceres fríos y tardes agradables.

ALERTA PARA EL SUR

A las 5:05, se emitió una alerta meteorológica en la cual anuncian que el sistema de tormentas que avanza sobre el sur del país afectará a los departamentos de CaazapáItapúaMisionesParaguarí Ñeembucú.

Dicho boletín especial anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, además de la ocasional caída de granizos.

.


Compra Venta
Dolar 6.130 6.270
Real 1.415 1.470
Dolar x Real 4.20 4.35
24-05-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com