Fecha de publicacion: 2019-05-12 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Claman asistencia en Pilar
PILAR, Ñeembucú. Numerosas familias afectadas por las inundaciones ruegan al gobierno nacional y departamental que les brinden asistencia. Un lote de ayuda de la Secretaría de Emergencia ya llegó pero aún no alcanzó a todos los damnificados.

Los afectados por las inundaciones que se generaron por el temporal registrado en la madrugada de ayer, claman principalmente la asistencia con víveres para poder alimentarse, agua para el consumo, abrigos, calzados, colchones y frazadas.

Por ejemplo, María Zunilda Martinez manifestó que hasta la fecha no recibió ningún tipo de ayuda por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional ni de la gobernación departamental. Contó que, al momento de ser registrada como afectada, le prometieron que recibiría ayuda en la tarde de este sábado. Sin embargo, afirmó que aún no fue asistida, pese a que ya llegó la asistencia para los afectados. 

 

Asimismo, vecinos del barrio 12 de Octubre indicaron que necesitan que se les provea de agua mineral porque el agua que sale de sus canillas y de los pozos no se puede beber.

También denunciaron que se está trabajando de forma desorganizada. Por ejemplo, hoy los víveres que debían ser utilizados para poder cocinar en olla popular recién llegaron aproximadamente las 14:30.

Por su parte, Carlos Ferreira, uno de los encargados del refugio instalado en la Escuela Básica Defensores del Chaco del barrio 8 de Diciembre, manifestó que ya se está asistiendo a los damnificados pero con los víveres que donaron personas solidarias.

En ese lugar se asiste a unas 135 personas que residen en zonas aledañas y que tienen sus casas totalmente inundadas. Los organizadores están tratando de dividir lo poco que reciben de parte de la SEN, para que alcance a todos.

Cecilio Torres, poblador del barrio 8 de Diciembre, expresó que le toca vivir una difícil situación por el anegamiento de su casa y por toda las pérdidas que ya sufrió. "No queda otra cosa que volver a empezar, perdimos los muebles, colchones y mucho más", lamentó Torres.

Además, dijo que en otras ocasiones ya se registraron inundaciones pero es la primera vez que el agua llega a este nivel en tan poco tiempo.

 

.


Compra Venta
Dolar 6.130 6.270
Real 1.415 1.470
Dolar x Real 4.20 4.35
24-05-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com