Fecha de publicacion: 2019-05-12 / Categoria: Policiales / Fuente: ultima hora
Recusan a los fiscales del operativo Romai
Dos de los detenidos del operativo Romai recusaron, este sábado, a los fiscales que llevan adelante la investigación. El procedimiento dejó cinco fallecidos, varios heridos y fuertes cuestionamientos.

Emilton Leite da Silva Filho y Clemencio Franco Martínez, dos de los seis detenidos durante el operativo Romai, recusaron a los tres fiscales que encabezaron el procedimiento desarrollado en la colonia Piray, distrito de Karapaí.

La causa ahora queda sin agente del Ministerio Público hasta que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designe a otros agentes para continuar con las pesquisas, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Los investigadores recusados Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci, encabezaron el procedimiento que se llevó a cabo tras una investigación previa sobre un grupo armado que se asienta en Capitán Bado y cuenta con el apoyo de la banda criminal Comando Vermelho.

La recusación fue por falta de objetividad en coincidencia con las dudas que se generaron acerca de la muerte de cinco hombres, supuestamente en un enfrentamiento, aunque sus familiares sospechan que en realidad fueron ejecutados.

El procedimiento se realizó el pasado miércoles, cuando agentes policiales y fiscales allanaron una propiedad. Los uniformados ingresaron al sitio y los delincuentes se percataron de esa situación y comenzaron a disparar, según la versión oficial.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Silvino Arce Benítez, Elso Ribeiro Barros, Pablo Javier Ocampos, Rubén Portillo y Richard Fernández. Cuatro de los fallecidos recibieron disparos en la zona de la cabeza y la espalda.

Detenidos e imputados

Luego del operativo fueron detenidos Roberto Núñez Portillo, Emilton Leite da Silva Filho, Clemencio Franco Martínez, un menor de 17 años y Luana Antúnez. Quienes fueron imputados por homicidio doloso, en grado de tentativa, asociación criminal, violación a la ley de armas y tenencia y comercialización de drogas.

.


Compra Venta
Dolar 6.130 6.270
Real 1.415 1.470
Dolar x Real 4.20 4.35
24-05-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com