Fecha de publicacion: 2019-05-13 / Categoria: Policiales / Fuente: Ministerio del interior
Pruebas incautadas en Operación Romai confirman hipótesis de la Fiscalía
La Operación Romai se realizó alrededor de las 6 de la mañana del 1 de mayo de 2019, en la localidad de Piray, distrito de Karapã’i, departamento de Amambay. Cinco personas resultaron abatidas, tras resistirse a las advertencias policiales. Otras seis personas fueron detenidas.

Entre las evidencias incautadas, se encuentra un teléfono celular registrado a nombre de “Lucas Neto”. Al analizar el aparato, se descubrió que utilizaban una aplicación denominada Signal para realizar las negociaciones.


En la memoria del teléfono se encontraron fotos y videos que constituyen pruebas muy importantes para los investigadores.


Entre las imágenes, se ve que utilizan niños y niñas indígenas, secuestrados de sus comunidades y obligados a trabajar en los campamentos de cultivo y procesamiento de marihuana, amenazados con armas de fuego y también obligados a usarlas, lo cual constituye un hecho terrorista.


Otro de los hechos revelados en estas pruebas es el vínculo entre el abatido Richard Fernández Duarte, de quien sus familiares dicen que era un simple obrero, conocía los marihuanales, convivía con los miembros del grupo criminal y utilizaba armas de fuego.


Clemencio Franco, detenido en el Operativo, aparece en las imágenes procesando marihuana.


También se encontró un video en el que otro de los abatidos, Rubén Portillo, encabeza una parodia de una barrera policial.


Estas evidencias dieron base al Operativo Rescate, realizado el lunes 13 de mayo, en el lugar colindante a la vivienda donde se realizó el Operativo Romai, con el objetivo primordial de rescatar a los niños, niñas y adolescentes indígenas que estaban en el lugar en condiciones de esclavitud.


La Policía tuvo la orden de no disparar para salvaguardar la vida de los menores, que fueron llevados por los criminales a otro lugar.

.


Compra Venta
Dolar 6.130 6.270
Real 1.415 1.470
Dolar x Real 4.20 4.35
24-05-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com