Fecha de publicacion: 2019-05-20 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Querían matar a exdiputado
Rafael de Souza, detenido por planear la fuga de dos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) del penal de Encarnación, tenía instrucción de entregar armas a sicarios que tienen como objetivo al exdiputado Luis Villamayor, según el fiscal Hugo Volpe.

Rafael Marcos de Souza (27), alias Barba, fue identificado en una investigación de la Fiscalía como encargado de conseguir las armas que serían utilizadas por un grupo de sicarios provenientes de Brasil que tienen como objetivo asesinar al exdiputado Luis Felipe Villamayor, quien el 7 de mayo pasado dijo en un vídeo que la familia Hofstetter le habría “puesto precio” a su cabeza.

De Souza fue detenido el sábado pasado junto a su padre y hermano, José Denilson De Souza (53) yMaiko de Souza Marques (22) respectivamente, todos de nacionalidad brasileña, en un operativo policial.

Los brasileños planeaban la liberación de dos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) recluidos en la Penitenciaría Regional de Encarnación, según el agente fiscal Hugo Volpe. Villamayor fue amenazado de muerte, según datos del Ministerio Público, por René Hofstetter (22), condenado a 12 años de cárcel en el penal de Encarnación por el asesinato del hijo del exdiputado Alejandro Villamayor, Michael Hofstetter (49) y Cristina Hofstetter, padres de René.

De acuerdo al fiscal especializado Contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe, De Souza era el “apoyo logístico” de un grupo de sicarios que ingresaría a nuestro país desde Brasil, para luego asesinar al exdiputado. “Se identificó el objeto de sicariato quien era el señor Luis Villamayor y el mismo fue notificado de esta información”, aseguró.

Asimismo, Volpe informó que los dos reclusos, miembros del PCC, que iban a ser liberados por los De Souza fueron expulsados a su país de origen, es decir Brasil, donde tienen procesos pendientes con la Justicia brasileña.

En el procedimiento fueron incautados numerosos documentos que evidenciaron la compra-venta de armas de fuego de distintos calibres, marcas y modelos, además fueron confiscadas una camioneta blindada Chevrolet, una pistola 9 milímetros con varias municiones y teléfonos celulares.

Volpe anunció que Rafael de Souza será imputado y que solicitará la prisión preventiva del mismo, luego de que este se haya presentado ante la Unidad Fiscal Especializada a prestar declaración indagatoria.

 

.


Compra Venta
Dolar 5.980 6.120
Real 1.480 1.500
Dolar x Real 4.00 4.09
24-06-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com