Fecha de publicacion: 2019-05-20 / Categoria: Nacionales / Fuente: la nacin
Adelanto de vacaciones de invierno no afecta a instituciones privadas
Desde el MEC indicaron que el receso de invierno en colegios pblicos se adelanta una semana, no as para las instituciones subvencionadas y privadas.
 

Días pasados, el viceministro de educación, Robert Cano, dijo que el 21 de mayo empieza el proceso de concurso para al menos 10.000 docentes que reemplazarán de manera definitiva a los docentes interinos. Explicó que el adelanto dispuesto por el MEC obedece a la jubilación masiva de docentes y a la situación de emergencia en las zonas inundadas.

“Adelantamos las vacaciones por una razón humanitaria que son por las inundaciones y para ajustar las medidas administrativas. Las vacaciones para instituciones subvencionadas y privadas iniciarán el 8 de julio, mientras que en los colegios públicos el receso se adelanta una semana (desde el 1 de julio)” mencionó el viceministro de educación.

Recordemos que solamente en febrero, más de mil maestros solicitaron retirarse. A partir de ahora el MEC anunció que procesará las jubilaciones solamente dos veces al año, en momentos en que no se afecte el desarrollo de clases.

“Del 1 al 15 de julio vamos a cumplir los procesos administrativos, de la crisis hay que aprender, entonces aprovechamos las vacaciones para hacer esa transición”, explicó Cano.

.


Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com