Fecha de publicacion: 2019-05-23 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
VIDEO: Supuesta venta ilegal de combustible para narco avionetas en Pedro Juan
Varias instituciones de seguridad de nuestro pas estn involucrados en una investigacin sobre ingreso ilegal de combustibles para avin desde el Brasil a Pedro Juan, en seguimiento al caso se realizaron dos allanamientos en un depsito en la zona de Zanja Pyta y un local de expendio de combustible en la ciudad.

La orden de allanamiento solicitada  por el fiscal Ysaac Ferreira fue en base una investigación realizada por la jefa de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcoticos y Hechos Punibles  Conexos de la Policía Nacional Crio. Laura Vega de Oliver, la misma solicita dicha intervención ya que existiría una supuesta organización criminal que aparentemente se dedica al tráfico de drogas que estaría operando en la zona. En la orden supuestamente señala que existe en el lugar una pista clandestina de aterrizaje de aeronaves fijando como dirección Carlos Antonio Lopez esquina Juan Emilio O’leary lugar donde se encuentra el surtidor Fuelpar. 

En dicho documento además manifiesta que dicha organización utiliza el local como un depósito de combustible de aviación de donde estarían expidiendo a organizaciones criminales que operan en el tráfico de drogas, el combustible es introducido al país desde el Brasil y vendido a los narcos. Por esta razón solicitan el registro de los dos locales allanados hoy, el depósito y el surtidor de donde esta tarde llevaron facturas legales, el aparato DVR de la empresa y dos bidones llenos de combustible virgen (bajo octanaje) que serán sometidos a peritaje de acuerdo a los intervinientes.  

Por su parte Rodney Maciel abogado de la empresa Fuelpar en Pedro Juan manifestó que la empresa es de un grupo español y que son distribuidores oficiales de Petropar, tiene su planta industrial en zanja Pyta y que en este procedimiento no encontraron absolutamente nada. Mañana por la mañana seguirán ya con la presencia de peritos para despejar cualquier duda sobre las mercaderías incautadas. 

Lo cierto y lo concreto es que de acuerdo a la investigación realizada por la Crio. Vega de Oliver hasta ahora no se ha detectado la existencia de tal combustible que es comercializado supuestamente a pilotos que operan al mando del narcotráfico, mañana el operativo seguirá en la planta industrial ya con los expertos en análisis de combustibles.

.


Compra Venta
Dolar 5.980 6.120
Real 1.480 1.500
Dolar x Real 4.00 4.09
24-06-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com