Fecha de publicacion: 2019-05-24 / Categoria: Internacionales / Fuente: efe
Brasil suspende vuelos de Avianca de ese país
La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) suspendió todas las operaciones de firma Avianca Brasil por declararse en bancarrota. Desde Dinac anunciaron que la medida no afectará a Paraguay, que trabaja con Avianca Colombia.

Avianca, una de las aerolíneas más grandes de Brasil, deberá suspender temporalmente sus operaciones por decisión de la ANAC. Debido a esta resolución, ninguna aeronave de la compañía podrá despegar de suelo brasileño y está obligada por ley a cumplir con la oferta de opciones de reembolso y reacomodación.

Ante esta información, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, informó a ABC Color que los vuelos con la compañía con arribo y despegue desde nuestro país no sufrirán alteraciones ya que Paraguay trabaja con Avianca Colombia. “Avianca Brasil no afecta a Paraguay; nosotros operamos con Avianca Colombia”, explicó.

El Gobierno brasileño resolvió suspender cautelarmente “todas las operaciones” de Avianca Brasil, inmersa en una profunda crisis económica que la ha llevado a declararse en bancarrota, cancelar más de 1.000 vuelos y poner en venta sus activos, informaron este viernes fuentes oficiales.

La ANAC, el órgano regulador del transporte aéreo en Brasil, informó en un comunicado que suspendió todos los vuelos hasta que la compañía “compruebe su capacidad operacional para mantener las operaciones con seguridad”.

La decisión fue tomada con base en informaciones prestadas por el área responsable de la seguridad operacional de ANAC, señaló la entidad.

El órgano recomendó a los pasajeros que, para resolver su situación, se pongan en contacto con la empresa, a la que recordó que está obligada a reembolsar el valor del billete o bien buscar otro asiento en un vuelo diferente.

Avianca Brasil, hasta hace poco la cuarta mayor compañía aérea del país, se acogió a la ley de quiebras en diciembre pasado para hacer frente a las deudas por más de 1.000 millones de reales (unos US$ 250 millones), que le acarrearon varias demandas en los tribunales.

Desde entonces, sus operaciones se han visto gravemente afectadas con decisiones de la Justicia, ratificadas por la ANAC, que obligaron a la aerolínea a devolver hasta 18 de las aeronaves con las que volaba a las empresas que se las habían alquilado.

El reembolso de esos aviones por no cumplir con sus acreedores obligó a Avianca Brasil a cancelar alrededor de 1.000 vuelos durante la Semana Santa pasada.

Mientras, los trabajadores de la empresa, entre pilotos, copilotos y auxiliares de vuelo, se declararon en huelga indefinida desde el pasado viernes ante el caos generado por la cancelación de vuelos y el atraso en el pago de salarios y beneficios laborales.

El pasado 5 de abril, la asamblea de acreedores aprobó el plan de reestructuración, que incluía la subasta de los activos de la aerolínea, pero este fue suspendido por la Justicia. Las compañías aéreas Latam, Gol y Azul habían expresado su interés en hacerse con esos activos. Avianca Brasil, antiguamente llamada OceanAir, opera vuelos regulares desde 2002.

OceanAir es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil en virtud de un acuerdo de licencia de uso de nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.

.


Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com