Fecha de publicacion: 2019-06-05 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Denuncian a director de colegio agropecuario por supuesto abuso sexual
El director de un colegio agropecuario de Nueva Italia fue denunciado por, supuestamente, haber abusado de seis alumnas de la institucin educativa. La situacin ya habra ocurrido desde el inicio de este ao lectivo.

Los padres de seis niñas realizaron la denuncia contra el director del colegio agropecuario, en la Comisaría 30 Central de la ciudad de Nueva Italia,Departamento Central. Lo acusan de haber manoseado a las alumnas.

Según el informe policial, el hecho tiene origen desde inicios del año escolar, pero la denuncia se realizó el martes.

Las víctimas son menores de 15 y 17 años, que son estudiantes de la institución, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El caso habría ocurrido dentro de las instalaciones del centro educativo. Tras la denuncia, se dio aviso vía telefónica al fiscal Daniel Fleitas, quien dispuso que los antecedentes sean remitidos a su unidad.

Mientras que en Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino en una denuncia presentada por alumnas del Colegio Cristo Rey, luego de que algunos compañeros les tomaran fotos por debajo de las polleras.

Las estudiantes repudiaron que este tipo de hechos se da desde hace varios años dentro de la institución. Advirtieron que no cederán en sus reclamos hasta que las autoridades sancionen a los implicados.

Los nombres de las niñas, de sus padres y la del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

.


Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com