Fecha de publicacion: 2019-06-10 / Categoria: Salud / Fuente: La nacion
Instan a la aplicacion de la vacuna antigripal
Ante el incremento de casos de la enfermedad buscan que las personas se inmunicen y se acerquen hasta los vacunatorios del MSP.
 
 

 Desde el Ministerio de Salud informaron que más de 772.000 dosis antigripales fueron aplicadas hasta la fecha, pero señalan la importancia de la población vacunada.

La influenza es una enfermedad altamente transmisible y presenta riesgo de mortalidad en grupos de riesgo. Ante el incremento de casos de la enfermedad y la circulación comunitaria del virus, en el país se estableció recientemente una alerta epidemiológica, desde el cual se insta a la aplicación de la vacuna antigripal para impedir la aparición de casos graves y defunciones asociadas.

Señalaron que está comprobado que la vacuna antigripal puede reducir las consultas en un 60 % y el riesgo de internación en la unidad de cuidados intensivos hasta en un 74 % en niños y en un 82 % en adultos.

Gratuita

Si bien el 64 % de la población de riesgo ya se vacunó contra la influenza, desde la cartera sanitaria refuerzan el pedido de asistir hasta un puesto de vacunación para la aplicación de la vacuna antigripal.

 

Todas aquellas personas que aún no se aplicaron la vacuna antigripal y que se encuentran dentro de la población de alto riesgo, deben acudir hasta cualquiera de los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública para recibir su dosis de protección, de manera gratuita.

Indicaron que se garantizó la disponibilidad de 1.200.000 vacunas antiinfluenza destinadas a los grupos de alto riesgo para contraer la enfermedad. Hasta el momento, se aplicaron 772. 530 dosis de la vacuna, equivalente al 64,4 % del público objetivo, según detalla el tablero del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La vacuna contra la influenza es segura y efectiva, y puede salvarte la vida. La vacunación es anual y brinda protección luego de dos semanas de ser administrada. Está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).

Grupos que deben contar con la vacuna

Niños de 6 meses de edad a 3 años, adultos mayores, asmáticos, diabéticos, personas con enfermedades cardíacas, desnutridos, embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, personas con obesidad, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes, trabajadores de la salud, trabajadores de los medios de prensa, trabajadores en hogares de ancianos y en guarderías, policías y militares.

.


Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com