Fecha de publicacion: 2019-06-24 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Incautaron hasta lanzas en la cárcel de Tacumbú
Esta mañana se realizó un cateo sorpresivo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que permitió la incautación de armas blancas de fabricación casera de todos los tamaños, incluso lanzas, además de teléfonos celulares.

Los guardias encontraron 40 cuchillos, 29 estoques y 14 lanzas, en los pabellones N° 5 alta y baja, los pabellones número 1,3, 4, 7, Comisión Mixta alta, baja y Escuelita alta y baja.

De acuerdo al inventario, desde febrero hasta hoy fueron incautados más de 1.700 cuchillos de elaboración casera. También en la fecha se incautaron 15 teléfonos celulares que fueron ingresados de contrabando.

Esta requisa ocurre apenas una semana después del sangriento motín ocurrido en la cárcel de San Pedro, que terminó con la vida de diez reclusos. A este motín se sucedió una serie de incidentes en cárceles de todo el país, incluido el principal penal. 

El director de la penitenciaría, Jorge Fernández, explicó a ABC Color que las lanzas incautadas, algo aparentemente poco común, son en realidad muy frecuentes en las requisas y que se fabrican para peleas a distancia.

¿Cómo sigue ingresando semejante cantidad de armas al penal, muchas ellas de gran tamaño? Fernández admitió que son muy limitados los mecanismos de control, ya que a la semana ingresan al penal unas 5.000 personas como visitas y los controles se hacen prácticamente "a pulmón".

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com