Fecha de publicacion: 2019-06-25 / Categoria: Nacionales / Fuente: la nación
Madres podrían acceder sin costo al cannabis bajo control del Ministerio de Salud
El viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), César Arce, señaló que las madres podrían obtener aceite de cannabis con autorización por parte de los médicos Ministerio de Salud. Igualmente comentó que la Senad podría utilizar parte de la marihuana incautada para fabricar y distribuir aceite para quienes precisen.
 

“El grupo de madres que tiene a sus seres queridos con problemas severos y alegan que querrían usar marihuana porque les hace bien a sus hijos. La Senad está abierta a eso y de hecho ninguna ley prohibe el uso medicinal de la marihuana”, afirmó Arce, en contacto con la 1000 AM.

El funcionario indicó que la Ley N° 6.007 establece el uso del cannabis que no cuenta con sustancia psicoactiva CBD (Cannabidiol). Las madres solicitaron a las autoridades la implementación de dicha ley que en teoría, garantiza el acceso al aceite a la totalidad de las personas empadronadas con la indicación que se trata de uso médico.

Sin costo

Arce afirmó que están a favor que las madres presenten una solicitud al Ministerio de Salud para lograr obtener la planta, que es lo que necesitan para mejorar la salud. "Los médicos tienen que escribir al ministro de Salud, entonces la Senad articularía para la fabricación del aceite y bajo una estricta vigilancia tendrían acceso las madres sin costo”, expresó Arce.

 

Igualmente, las madres piden inscribir a usuarios medicinales en el registro nacional de pacientes de cannabis, un proceso comprendido dentro de la la Ley N° 6.007 que garantiza el acceso al aceite a la totalidad de las personas empadronadas con la indicación que se trata de uso médico.

La organización sin fines de lucro “Mamá Cultiva Paraguay” tiene por objeto promover el uso del aceite de cannabis y derivados de la planta de marihuana para aliviar el padecimiento de sus hijos con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no encuentran alivio con la medicina convencional.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.750 5.950
Real 1.460 1.485
Dolar x Real 3.95 4.00
18-07-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com