Fecha de publicacion: 2019-06-25 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Tribunal de Apelaciones revoca fallo de Jueza Peralta en caso David Timoteo Ferreira
Este medio día el Tribunal de Apelaciones de Pedro Juan Caballero en voto unánime rechazó la resolución de la Jueza Librada Peralta en el caso del presunto miembro del PCC David Timoteo Ferreira.

El 20 de Junio pasado salió el Auto Interlocutorio número 81 en la causa caratulada Ministerio Público contra DAVID TIMOTEO FERREIRA y otros sobre  TENENCIA DE DROGAS, ASOCIACIÓN CRIMINAL, REDUCCIÓN Y TRANSGRESIÓN A LA LEY DE ARMAS, PIEZAS Y MUNICIONES, donde la Jueza Librada Peralta decide tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, disponer la internación de David Timoteo en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de San Lorenzo por un plazo de 15 días hasta que el mismo realice todos sus estudios. Durante la estadía de Timoteo quedará bajo custodia del Grupo Especial de Operaciones y Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas. 

Si el mismo necesita de reposo médico lo que sospechamos que si va necesitar, la jueza decide qué el sindicado miembro del PCC corresponde aplicar el reposo en su domicilio en el Barrio María Victoria bajo custodia policial. 

En vista a esta decisión el Ministerio Público a través del Fiscal Antidrogas que lleva la causa el Abog. Armando Cantero Fassino,  presentó la apelación al día siguiente y en la fecha 25/06 el Tribunal Integrado por los Abogados Modesto Cano Vargas, Mirtha Sánchez y Luis Benitez decidieron de forma unánime rechazar la resolución de la jueza Peralta  ya que no se demostró que el acusado estaba en estado terminal cómo dispone la ley para la internación de un procesado por nuestra justicia. 

 

David Timoteo es considerado por los investigadores de alta peligrosidad y que podría darse un operativo tipo rescate cualquier momento sea en el hospital o su residencia y atentar contra la investigación de la causa que la justicia lleva contra el mismo y otros aprehendidos con Armas y municiones en mayo del año 2017.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.210 6.340
Real 1.445 1.480
Dolar x Real 4.24 4.33
13-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com