Fecha de publicacion: 2019-06-27 / Categoria: Internacionales
Un terrorista suicida deja al menos cinco heridos al hacerse explotar en el centro de Túnez
Otro terrorista suicida se ha hecho estallar cerca de una estación de policía en la capital del país.

Un terrorista suicida se ha hecho estallar este jueves en el centro de Túnez y ha dejado al menos cinco heridos, según el Ministerio del Interior de este país, informa la agencia tunecina de noticias TAP. La explosión se ha producido en la calle Charles de Gaulle a las 10.50 hora local (una hora más en la España peninsular). Los heridos son dos oficiales de policía y tres civiles. Además, otro terrorista suicida se ha hecho estallar cerca de una estación de policía en la capital tunecina, según recoge Reuters.

Dos ataques suicidas consecutivos han dejado este jueves al menos un muerto y ocho heridos en la capital tunecina. El primero de los terroristas se ha hecho estallar en el centro de Túnez al abalanzarse contra un coche de policía. La explosión ha matado a un policía y ha herido a otra persona, según el portavoz del Ministerio del Interior, Sofiène Zaag. El Ministerio del Interior informó en un primer momento de que, además, había tres civiles heridos.

El primer estallido se ha producido a las 10.50 hora local (11.50 hora peninsular española) en la céntrica calle de Charles de Gaulle. A escasos metros del lugar, que ha quedado acordonado por la policía, un testigo ha descrito el hecho como "una explosión enorme", que "ha sacudido toda la calle". "La gente ha salido corriendo en todas las direcciones".

Tan solo 10 minutos después de la primera explosión, otro suicida se ha hecho estallar cerca de una comisaría en la capital tunecina. Cuatro policías han resultado heridos de diversa consideración, según Interior. El atacante se ha inmolado frente a la puerta trasera de la sede de la Policía Judicial de Al Gorjani, también en la capital tunecina.

La televisión estatal ha informado de un tercer ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país, sin que hasta el momento se conozcan más detalles. Esta urbe costera está situada unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Túnez.

Todavía no ha trascendido quién está detrás de los ataques. Túnez ha estado luchando estos años contra grupos armados que operan en áreas remotas cerca de la frontera con Argelia desde que un levantamiento popular terminó en 2011 con la dictadura de Ben Alí. En 2015 una ola de ataques yihadistas se saldó con la muerte de 70 personas, la mayoría turistas. Otro atentado el año pasado dejó seis agentes de la Guardia Nacional de Túnez muertos e hirió a otros tres en la región de Aïn Soltan, situada en el noroeste del país, en una zona fronteriza con Argelia.

El país es considerado el cuarto del mundo en número de radicales que se han sumado a la organización Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), solo superado por Rusia, Arabia Saudí y Jordania. La cadena de atentados, reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al ISIS, hundió entonces el turismo, una de la principales industrias del país, que está sumido en una grave crisis económica con un alto desempleo que ha provocado un gran malestar social en los últimos años.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com