Fecha de publicacion: 2019-07-06 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Informe Policial de Amambay
Como todas las mañanas compartimos el resumen de las principales novedades policiales que se dieron durante las últimas 24 horas.

RESUMEN DEL DPTO. DE AMAMBAY DEL DIA VIERNES 05-07-19 DPTO. DE SEGURIDAD URBANA Y TURÍSTICA:  APREHENSIÓN DE PERSONAS, SUPUESTOS AUTORES DE UN  HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (Hurto de Motocicleta), RECUPERACIÓN DE LA MISMA Y UNO DE ELLOS CON ORDEN DE CAPTURA, realizado en fecha 05/07/2019, a las 20:45 horas aprox., de la vía pública, calle Presidente Gill e/ Coronel Martínez del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad; se tratan de; 1- MARIO CESAR FERREIRA, paraguayo, soltero, 31 años de edad, lava autos, domiciliado sobre la calle 13 de enero del barrio Santa Ana esta ciudad y 2- DIEGO DANIEL FERREIRA BUENO, paraguayo, soltero, de 18 años de edad, sin profesión, domiciliado en la casa ubicada en la misma dirección en donde se procedió a la aprehensión, quien también posee orden de captura pendiente EXPOSICIÓN AL PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE, según Nota Nº 407/19 de fecha 31/05/2019, firmado por el Juez Penal de la Niñez y la adolescencia, Abog. Valeriana Ferreira Duarte, Del poder de los mismo fue recuperada la motocicleta marca KENTON, modelo FUSION 125, color Negro, con chapa Nº 639-BZT, chassis Nº 9PAAGBBC2JA0029, la cual estaba al mando del primero de los nombrado, propiedad de FABIAN ANTONIO CORVALAN VILLARTA, paraguayo, soltero, de 30 años de edad, bibliotecario, domiciliado sobre la calle Brasil y Cerro Cora del barrio Bernardino Caballero de esta ciudad. Dicha motocicleta fue hurtada en fecha 05/07/2019  entre las 16:00hs y las 20:30hs aproximadamente en el estacionamiento de la Universidad Uninter ubicado sobre la Avda. Carlos Domínguez e/ Mcal. López del barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad y denunciado en esta misma fecha en esta comisaria en Acta 1004/19. Personal de patrulla, en una patrulla rutinaria fueron alertados por la victima lo sucedido y que contaba con sistema de rastreo “GPS” y el último punto de parada del biciclo figuraba en el lugar mencionado anteriormente, divisando la motocicleta el cual fue reconocido plenamente por el afectado, la cual estaba al mando de dos sujetos, quienes fueron reducidos y aprehendidos, siendo traslado ambos al igual que la motocicleta hasta la sede de la comisaria. Se comunicó el hecho a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. NADINE PORTILLO, quien dispuso verbalmente que los aprehendidos permanezcan en esta Comisaría en libre comunicación y  a disposición de la Justicia Ordinaria y que la motocicleta quede en la Comisaria segunda. Los aprehendidos fueron diagnosticados en el Hospital Regional local. Se labro Acta de Procedimiento. 

 

DPTO. DE INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS - REGIONAL AMAMBAY

ALLANAMIENTO DE RECINTO PRIVADO, INCAUTACIÓN DE APARATOS CELULARES, CARTUCHO CAL. 9 MM Y TOCO DE PRESUNTA MARIHUANA, APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY NRO 1340/88, Ocurrido el dia de la fecha 05/07/19,  En la vivienda ubicada en la calle Naciones Unidas casi Guyra Campana de la fracción Reyes Católicos del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, siendo las  07:20 hs, en prosecución un Supuesto Hecho de TENTATIVA DE HOMICIDIO DOLOSO CON ARMA DE FUEGO OCURRIDO EN FECHA 20/02/2019, A LAS 09:30 HS EN FORTUNA GUAZÚ, SIENDO VÍCTIMA JUAN ALBERTO CABAÑAS ORTEGA, PERSONAL POLICIAL. El APREHENDIDO se trata de MARCOS ANTONIO BARRETO ROJAS, brasilero, de 25 años de edad, con prontuario Nro 100097038, con antecedentes policiales por Hurto Agravado año 2011, 

EVIDENCIAS INCAUTADAS:

1) un aparato celular de la marca Nokia.

2) un aparato celular de la marca Nokia modelo 2320c-2b.

3) un aparato celular de la marca Samsung modelo Galaxy Gran Prime 

4) un cartucho cal. 9mm

5) hierba seca de 84,8 grs envuelto en una bolsa de polietileno arrojando como resultado positivo a marihuana.-

El procedimento fue encabezado por la Asistente Fiscal de la Unidad Penal N° 1 Abog MIRTA RODRIGUEZ, acompañada por personal de este Dpto., personal de GEO, personal del Dpto. de Criminalística y posteriormente fue convocado personal del Dpto. de Antinarcóticos.

 

CRIA 1ª, Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS  (HURTO DE MOTOCICLETA): ocurrido el día de la fecha 05/07/19, a las 20:50 Hs aprox.,  sobre las calles Alberdi e/ Rubio Ñu de esta ciudad, consistente en una motocicleta de la marca KENTON, MODELO C 110 CC, COLOR PLATA/  NEGRO,  SIN CHAPA, CHASIS Nº 9PAABBBT3DA001686, resulto victima la ciudadana STHEFANY BENICIO FRANCA, brasileña, soltera de 20 años de edad, con R.G.Nº 2821504-4, domiciliada en la casa ubicada, en las calles citada más arriba de parte de personas desconocidas. Se tuvo conocimiento del hecho, a traves de la víctima quien se presentó en la Oficina de guardia de esta Comisaria, a manifestar que en fecha y hora señalada más arriba dejo estacionado, su motocicleta frente a su vivienda para luego ingresar a buscar un abrigo dentro de su habitación, volviendo a salir minutos después, como para abordar su motocicleta ínterin en que se percató, de la desaparición de su biciclo, desconociendo al o los supuestos autores del hecho por darse a la fuga, con paradero desconocido. Personales de patrulla de esta Comisaria, se encuentran abocados en la búsqueda del biciclo “Hurtado” y en  recabar más datos en relación al hecho investigado.  Se comunicó al Ministerio Publico. Prosiguen las investigaciones.-    

 

CRIA 1ª, Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

RECEPCIÓN DE DETENIDO POR DISPOSICIÓN FISCAL: realizado  el día de la fecha 05/07/19, a las 12:55 Hs aprox., en la Oficina de guardia de esta Comisaria ubicado sobre las calles Avda. Teniente Herrero e/ Humaitá de esta ciudad se trata del detenido EMMANUEL DÍAZ GOMEZ, paraguayo, soltero, 23 años de edad,  domiciliado en la casa ubicada sobre las calles Avda. José Berges  e/ 1º de Mayo del Barrio Maria Victoria de esta ciudad, quien posee ORDEN DE CAPTURA POR OMISIÓN DE AUXILIO EN LA CIUDAD DE YVY  YAU, DPTO. DE CONCEPCION, según Nota Nº 355 de Fecha 10/02/2.017,  firmado por el JUEZ PENAL DE GARANTIAS DE LA CIUDAD DE YVY YA-U DPTO. CONCEPCION ABOGADO DAVID PEREIRA CARDOZO.   A la hora y fecha señalada más arriba, personal de la Secretaria Nacional Antidrogas “SENAD” regional Amambay, a cargo del AGENTE ESPECIAL FABIAN GODOY, se apersonaron hasta la Oficina de guardia de esta Comisaria, a fin de realizar la entrega del detenido EMMANUEL DÍAZ GOMEZ, en cumplimiento a la NOTA FISCAL Nº 1689, de fecha 05/07/2019, emanada de la Unidad Fiscal Nº VI del Amambay firmado por la AGENTE FISCAL ABOGADA LIZ NADINE PORTILLO, que guarda relación en la causa caratulada MINISTERIO C/ EMMANUEL DÍAZ GOMEZ y  EDGAR DAVID SPERANZA ROJAS S/ TRANSGRESIÓN A LA LEY Nº 4036/10 Y REDUCCIÓN EN ESTA CIUDAD. Cabe mencionar, que el procedimiento de la detención de persona recepcionada, en esta Comisaria fue realizado en la fecha 04/07/2.019, en horas de la noche en la vía pública de esta ciudad, por personales de la Secretaria Nacional Antidrogas “SENAD”, y puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de la causa.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.750 5.950
Real 1.460 1.485
Dolar x Real 3.95 4.00
18-07-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com