Fecha de publicacion: 2019-07-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Condiciones de exportación de Taiwán “ofenden al ganadero”
Durante la habilitación de la Septuagésima Exposición de Ganadería Nacional, el presidente de la ARP se mostró tajante y dijo que a Taiwán “no le pedimos limosna” sino la oportunidad de exportar sin condiciones de tonelada “porque eso ofende al ganadero”.

Contundente en sus afirmaciones se mostró el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti, este domingo durante el acto de habilitación oficial de la Septuagésima Exposición de Ganadería Nacional, que se realizó en la Pista de Admisión Doctor Alberto Oka Ovara, en el campo de exposiciones y ferias Don Juan Carlos Pereira, sede de la Expo 2019.

 

En el contexto de los intentos de nuestro país de exportar carne a los mercados de Japón y Estados Unidos, Villasanti lamentó la elevada vara de requerimientos que impone Taiwán, que exige a Paraguay una cuota de 20.000 toneladas para exportación.

 

“A Taiwán no le pedimos limosna, lo que pedimos es que nos den las oportunidades de exportar lo que podemos y que no nos pongan condiciones de tonelada, porque eso ofende al ganadero y al patriotismo”, aseveró la autoridad de la ARP.

 

Posteriormente, se refirió a la situación económica actual de la ganadería a nivel país, a la que calificó como “muy difícil”, y resaltó el hecho de que pese “a esta crisis económica que sufrimos hemos batido todos los récords; los ganaderos se han puesto las pilas y han dicho presente”.

Sobre la polémica por el pago de impuestos, cuestión que se critica cuando acusan al sector ganadero de no pagar gravámenes, respondió: “no somos privilegiados, somos los que más colaboramos. Tenemos 25 % menos de ingresos, nos endeudamos y las inversiones siguen”.

 

Añadió que lo que le está pasando a la economía del rubro ganadero “es una desgracia, pero quiero que sepan que este presidente y su comisión estamos luchando tenazmente para revertir esto". "Lo vamos a revertir, les pido paciencia pero les puedo jurar que se va a revertir”, aseveró.

 

Por último se refirió a una de las causas por las que la ARP viene luchando desde hace un tiempo, y que no se ha logrado hasta ahora. “Necesitamos el Instituto Paraguayo de la Carne y también la transparencia. No pedimos que nos regalen nada. Somos luchadores y esa lucha tenaz que tememos nos va a llevar al éxito”, sentenció.

 

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la Asociación Rural del Paraguay, encabezadas por su presidente, Luis Villasanti, además de los presidentes de cada una de las comisiones, y directivos de las asociaciones de las distintas razas.

También participaron Juan Manuel Riera, vicepresidente de la ARP, Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisión. Se contó con la presencia del viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira, así como el presidente del servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martin y Eusebio Manuel Cardozo, presidente de la Comisión Central de Exposiciones.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.750 5.950
Real 1.460 1.485
Dolar x Real 3.95 4.00
18-07-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com