Fecha de publicacion: 2019-07-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: la nación
Asalto de película: ¿Delincuentes huyeron sin el dinero?
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó este domingo que encontraron una bolsa llena de dinero en la sucursal del banco Visión de la ciudad de Liberación. Ante esta situación no se descarta que los malvivientes hayan huido sin el botín. El local no maneja gran cantidad de plata, según los representantes de la entidad.

​​“Lo que pudimos recoger hasta el momento de la escena es una bolsa llena de dinero, no podemos sacar mucho porque hay muchos escombros y eso dificulta. Según el gerente, no se maneja mucho dinero”, dijo el comandante.

Sostuvo que los autores llegaron hasta la sucursal en dos vehículos y que estuvieron el el sitio por aproximadamente 20 minutos, realizando varios disparos de arma de fuego y haciendo “volar” la bóveda con dinamita. En la huida arrojaron clavos miguelito e incendiaron un rodado para evitar ser perseguidos por los agentes de la Policía Nacional.

 

Indicó que manejan varias versiones sobre quiénes serían los autores del asalto tipo comando ocurrido en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro, ya que testigos aseguran que algunos hablaban en guaraní y otros en castellano. La sucursal está ubicada sobre la ruta 3, Elizardo Aquino, pleno casco urbano de la localidad.

 

Hipótesis

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que llama la atención la manera en que actuaron los autores del hecho porque la sucursal en cuestión no maneja mucho dinero y no se descartan otras hipótesis. “Podemos afirmar que el local no contaba con mucho dinero. Por eso sorprende el despliegue y el grado de violencia", dijo el secretario de Estado, en entrevista con Telefuturo.

 

Un asalto de película ocurrió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro. Varias personas sitiaron la zona de una sucursal bancaria, detonaron explosivos tres veces hasta llegar a la bóveda, incendiaron un vehículo y como consecuencia de los múltiples disparos que realizaron, un joven de 18 años perdió la vida y señor de 75 años quedó herido.

 

El joven de 18 años fallecido fue identificado como Víctor Willian Cantero Galeano, quien recibió un mortal disparo durante el atraco. El herido es Aureliano Núñez Acosta, de 75 años de edad, quien fue derivado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde se encuentra internado. Ambos son vecinos del lugar.

Habría un tercer herido, quien estaba en compañía del fallecido. Sería un menor de 17 años, internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en estado delicado. El caso es muy similar al mega asalto sucedido el 24 de abril del 2017 en el local de Prosegur, ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

 
 
.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.210 6.340
Real 1.445 1.480
Dolar x Real 4.24 4.33
13-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com