Fecha de publicacion: 2019-07-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Incautan gran arsenal con municiones en Villa Hayes
Un importante arsenal constituido por una variedad de escopetas, rifles, pistolas e incluso un arma de fuego y un espadín con apariencia de antigüos y una cantidad de municiones fueron encontrados por autoridades en una vivienda en el barrio Remansito de Villa Hayes.

Además de las armas anteriormente citadas, también había una variedad de accesorios para armas, tales como cargadores de pistola automática y cartuchos tanto de escopeta, pistola y rifle. El agente fiscal Irán Suárez participó del hallanamiento que se realizó en base a una investigación en conjunto con el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

 

“Encontramos incluso algunos armamentos prohibidos como silenciadores o armas tipo caceras", indicó el Fiscal Suárez, que ordenó informes de análisis para tener datos sobre las armas y corroborar si no fueron utilizadas en algún tipo de delito.

 

También indicó que se encontró a un responsable de la vivienda, que aportó documentaciones sobre algunas armas -no todas-, pero también se debe determinar si esos papeles son legítimos, aclaró el fiscal que justamente, ante la duda dispusieron no dejar en caracter de detenido al sujeto.

 

Indicó además que se está tratando de determinar el origen y destino para estas armas, que quedaron bajo resguardo de las autoridades. El responsable de la residencia argumentó que eran para su uso personal, pero por el volumen de armas esto está en claro cuestionamiento para la Fiscalía.

 

Al ser consultado si podría tratarse de algún nexo con la estructura de tráfico de armas que operaba desde Argentina, con rutas en nuestro país, dijo que no quería adelantar hipótesis, pero que tienen una línea investigativa a seguir en base a sospechas del posible destino de las armas.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com