Fecha de publicacion: 2019-07-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Asesinan a un administrador de estancia en Amambay
Un administrador de estancia fue asesinado durante la noche de este lunes en la estancia Ñandu´í, ubicada en la colonia Ararokẽ, Departamento de Amambay. Los supuestos autores dejaron un panfleto donde se identificaron como Brigada Indígena contra Matones de Estancia.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.00 de este lunes y aproximadamente a las 22.00, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibió la comunicación acerca del ataque por parte de desconocidos, que dejaron un panfleto en la estancia Ñandu’i, ubicada en la zona Ararokẽ, a 75 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la FTC, confirmó a Monumental 1080 sobre el ataque e informó que tras acudir al lugar del hecho, alrededor de las 01.00 de este martes, recogieron manifestaciones de los trabajadores de la estancia acerca del grupo criminal.

Según detalló, el grupo estaría conformado por 20 hombres aproximadamente, varios con rasgos indígenas, uniformados con vestuario camuflado con armas largas y cortas.

Apesteguía mencionó que los autores dejaron panfletos en el lugar, donde entre otras cosas, dejaron por escrito que se autodenominan Brigada Indígena contra Matones de Estancia y se atribuyen el hecho.

“En el panfleto no mencionaron la causa, solo dijeron que fueron para matar al administrador y expresan reclamos similares a los del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)”, expresó el vocero.

Apesteguía también señaló que los trabajadores que se encontraban en la estancia identificaron a Osvaldo Daniel Villalba Ayala, uno de los principales cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otra parte, el vocero de la FTC precisó que el supuesto grupo criminal, en su huida, se apropió de varios objetos y víveres.

Además, quemaron un galpón taller, la casa patronal, la casa de peones, un tractocamión, tres tractores con implementos agrícolas y dos camionetas doble cabina. Todos los móviles quedaron totalmente incinerados.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y a Criminalística de la Policía Nacional a fin de llevar adelante las investigaciones en el transcurso de este martes.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.750 5.950
Real 1.460 1.485
Dolar x Real 3.95 4.00
18-07-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com