Fecha de publicacion: 2019-07-10 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Director de Finanzas del Consejo de la Magistratura habría baleado a una mujer
Roberto Agustín Camacho Florentín, director de Administración y Finanzas del Consejo de la Magistratura, y sobrino de Emilio Camacho, asesor jurídico en épocas de Fernando Lugo, inició una gresca en estado de ebriedad, argumentando que una mujer le robó un celular, atropelló la vivienda de ésta perpetrando varios disparos y la hirió en el tobillo con un arma calibre 40 mm, según la Policía. Aseguran que no es la primera vez que protagoniza un incidente similar.

Norma Elizabeth Samaniego resultó herida en el tobillo derecho con una pistola calibre 40 mm, luego de que un vecino suyo, Roberto Agustín Camacho Florentín (54), quien se encontraba en una bodega bebiendo, atropellara la vivienda de la mujer, argumentando que la misma le robó un teléfono celular. El hombre es nada más y nada menos que el Director de Administración y Finanzas del Consejo de la Magistratura, quien ingresó a la función pública gracias a su tío Emilio Camacho, quien se desempeñaba durante el gobierno de Fernando Lugo como asesor jurídico de la Presidencia de la República. Roberto Camacho percibe hasta hoy un salario mensual de más de G. 25.000.000, según planilla de salarios de la institución.

El hecho ocurrió a las 0:30 en las calles Amistad y Asunción del barrio San Rafael, de Lambaré, según el informe de agentes de la comisaría 14 de Asunción.

El hombre llegó al lugar a bordo de su camioneta, una Nissan Frontier con chapa BZG 499, e ingresó al domicilio de la joven tras destruir el candado del portón a balazos. Exigió la entrega de su teléfono, también perpetrando varios disparos. Uno de ellos impactó en el tobillo derecho de Norma Elizabeth, quien tras el hecho debió ser trasladada al Hospital de Trauma para su atención médica.

En la vivienda también se encontraba otra mujer identificada como Dahiana Samaniego (22), quien fue agredida con gas pimienta en la cara, y la abuela de ambas jóvenes, doña Dorila Falcón,quien afortunadamente resultó ilesa.

Dorila Falcón, abuela de la joven baleada.

Dahiana Samaniego argumentó en presencia de la prensa que ya no es novedad que el hombre protagonice este tipo de grescas. Aseguró que el aparato estaba en la guantera de su propia camioneta. Según antecedentes pudo corroborarse que el hombre estuvo involucrado en otros hechos similares.

Camacho, tras la balacera, fue reducido por los nietos de Dorila Falcón, quienes luego lo entregaron a los agentes policiales una vez llegaron al lugar. Todos fueron trasladados a la sede policial, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Intervino el Ministerio Público y se hizo presente el subcomisario Daniel Tellez, jefe de Servicios Generales de Asunción, de la Policía, quien aseguró llegó a interiorizarse de la situación.

El arma utilizada por Camacho durante la balacera.
.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com