Fecha de publicacion: 2019-07-10 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Ulises intentará hoy reasumir cargo pese al proceso judicial que afronta
Tras 10 meses de permiso por estar privado de su libertad por varias imputaciones, el legislador colorado oficialista quiere recuperar su banca. El plenario debe decidir si acepta el retorno.

En setiembre del año pasado, al ser privado de su libertad, el diputado oficialista Ulises Quintana solicitó permiso a su banca por estar imposibilitado para acudir a la Cámara Baja a cumplir su trabajo legislativo. En su reemplazo asumió la cartista Rocío Abed de Zacarías.

Quintana pidió su reincorporación como diputado titular, teniendo en cuenta que desde el lunes recuperó su libertad. Para tal efecto, ayer, en horas de la tarde, presentó una nota pidiendo reasumir hoy en su cargo.

Tal como sucedió con su pedido de permiso, es el pleno el que debe definir su reincorporación. “Después de que me hayan arrebatado mis garantías, busco retomar mi legítimo derecho de ser diputado”, remarcó.

Quintana asegura que las imputaciones en su contra por parte de la fiscala Lorena Ledesma son delirantes y que su proceso es inconstitucional e ilegal. “Quiero hacer una buena gestión como legislador y demostrar mi inocencia”, remarcó.

Aunque algunos de los legisladores manifestaron que se debe actuar con prudencia en este tema, la mayoría señala que es de mero trámite que asuma nuevamente su banca, ya que terminó el motivo por el que solicitó el permiso.

En ese sentido se expresó el cartista Walter Harms, quien sostuvo que no hay impedimento para que Quintana asuma el cargo de nuevo y que existen antecedentes de otros diputados que, estando imputados, siguieron en sus bancas. Recordó que en su momento desde su bloque se manifestaron en contra del permiso, por considerarlo inconstitucional, pero que finalmente la mayoría decidió concederle la solicitud.

Por su lado, la líder de la bancada oficialista, Jazmín Narváez, que había criticado fuertemente al Ministerio Público la imputación de Quintana, expresó que corresponde que su colega y correligionario se reincorpore a la Cámara Baja.

 

 

IMPUTACIÓN. La Fiscalía imputó a Ulises Quintana por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Las investigaciones giran en torno al apoyo financiero que habría recibido Quintana durante su campaña electoral, además de la utilización de una camioneta propiedad de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y las conversaciones mantenidas entre ambos.

El Ministerio Público relaciona a Quintana con Cucho por una serie de llamadas interceptadas judicialmente en las que el diputado habría influido, en su condición de hombre público, en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario del presunto narco.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.750 5.950
Real 1.460 1.485
Dolar x Real 3.95 4.00
18-07-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com