Fecha de publicacion: 2019-07-10 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Aprueban con cambios el proyecto sobre prisión preventiva
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que modifica el artículo 245 del Código Procesal Penal, sobre la figura de la prisión preventiva. El proyecto vuelve al Senado para su consideración o ratificación.

Con 65 votos a favor y cero en contra, prosperó en la sesión plenaria de la Cámara Baja la aprobación del proyecto de ley con las recomendaciones hechas por la diputada Rocío Vallejo, de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Los diputados eliminaron el artículo en que los jueces deban imponer en lugar de la prisión preventiva alguna medida sustitutiva, siempre que el peligro de fuga o de obstrucción a la justicia pueda ser evitado por la aplicación de esta.

Para la diputada Vallejo, la modificación planteada por los senadores era inconstitucional. “El Art. 11 de la CN es bien claro cuando dice que nadie será privado de su libertad física o procesado, sino mediando las causas y en las condiciones fijadas por esta Constitución y las leyes”, alegó.

Este proyecto de modificación de la figura de la prisión preventiva busca descomprimir el hacinamiento en las cárceles de nuestro país.

En declaraciones previas a la sesión plenaria de esta tarde, la diputada Vallejo expresó que “el texto con media sanción del Senado para mí vuelve a ser inconstitucional porque se establece un catálogo, entonces dice: no se darán medidas alternativas en caso de homicidio, violación en niños, y, por el contrario, se puede dar en robo agravado, y puede ser utilizado por los jueces, quienes podrían interpretar que, al no estar en el catálogo, puede dar la medida sustitutiva”, indicó.

Las modificaciones en el proyecto de ley pasarán a la Cámara de Senadores, donde deberán aprobar los cambios planteados por los diputados o ratificarse en su versión original.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.750 5.950
Real 1.460 1.485
Dolar x Real 3.95 4.00
18-07-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com