Fecha de publicacion: 2019-07-10 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Filmó coima a policía y fiscala dice que no hay evidencias
Un ciudadano no identificado grabó el momento en que personal de la Comisaría 55 de Vista Alegre, Ñemby recibió G. 30.000 en concepto de “coima”. Autoridades policiales investigaron el hecho y comunicaron a la Fiscalía, pero la agente del Ministerio Público se desentendió de investigar el caso argumentando “falta de pruebas”.

En la filmación, hecha improvisadamente con un celular por un motociclista que fue parado en un control policial, se observa como empieza a buscar dinero en su billetera, ante la mirada “voraz” de un agente policial, que primeramente sospecha que el hombre le haya podido sacar una foto, pero luego, ganado por sus ansias de dinero, solamente le pide dejar disimulada la plata bajo la plancheta con papeles que tenía en el capó de la patrullera.

En la filmación no se dan detalles del pagador ni el motivo por el cual fue parado por los agentes, pero tras abonar el “soborno” retira sus documentos y aborda su motocicleta, alejándose en forma lenta, pero con una rabia interna que expresa llamando “puercos” a los policías.

El hecho ocurrió a las 10:00 aproximadamente en la Avda. Caaguazú de Ñemby y el agente que habría recibido el dinero fue identificado como el suboficial Waltero Bogado. El jefe de prevención, Crio. Ppal. Emigdonio Miño Alfonso fue hasta la comisaría a tomar intervención, junto a un personal de Asuntos Internos. 

Sin embargo el hecho más inaudito no fue la coima en sí, ni siquiera el ínfimo monto de la misma, sino que se comunicó del hecho a la fiscal de Ñemby, Claudia Aguilera, que se desentendió totalmente del caso. 

Según dijo la misma a los Policías que denunciaron a su camarada, no hubo flagranciadenuncia ni evidencia alguna, pese a que el video recorrió ampliamente las redes sociales.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.250 6.380
Real 1.470 1.495
Dolar x Real 4.22 4.29
21-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com