Fecha de publicacion: 2019-07-11 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Desde un pabellón de Tacumbú los del PCC manejan sus negocios
Desde drogas, venta de armas, extorsiones, alquiler de las privadas, comidas, bebidas y otros eran el negocio de los miembros del peligroso grupo brasileño, según las anotaciones halladas.

El Pabellón 5 Alta de la Penitenciaría de Tacumbú, donde se encuentran más de cincuenta internos del Primer Comando Capital (PCC), funcionaba como un almacén de venta de drogas y armas y desde donde se realizaban extorsiones; es decir, los mismos manejaban el negocio dentro del penal, inclusive hasta las privadas, según se pudo constatar en varias anotaciones en cuadernos encontrados, durante una requisa realizada por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional en la madrugada de ayer.

Según los datos proporcionados por los intervinientes, se incautaron aproximadamente de 15 aparatos celulares, cincuenta chips de diferentes líneas de celulares, 70 armas blancas de distintos tipos, en su mayoría de fabricación casera. Además, fueron incautados 4 kilos de marihuana, 500 gramos de cocaína, distribuidos en varias dosis, como también 35 pendrive y accesorios para celulares, 50 agendas donde se especifica el negocio de la droga, así como de venta de armas y de uso de celulares para extorsiones.

El jefe del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, comisario principal Luis Arias, manifestó que la requisa fue luego de varias denuncias por extorsiones realizadas desde dicho penal y se presumía que provendrían desde el mencionado pabellón, donde se encuentran en su mayoría soldados del PCC.

Fue así que llegaron de manera sorpresiva hasta la planta alta del Pabellón 5, donde realizaron el trabajo correspondiente.

En varias anotaciones se pueden leer que el negocio de la droga data de hace años, inclusive existen anotaciones desde el 2015, precios de distintos tipos de drogas, desde la más barata hasta la más cara.

En otras anotaciones también se puede observar que los mismos también están metidos en el negocio del uso de las privadas, que alcanzan 120.000 guaraníes.

También fueron encontrados mapas de posibles hechos de asaltos a transportes de caudales, asaltos a centros comerciales y a personas con alto poder económico.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, precisó a los medios de prensa que 66 personas fueron requisadas en el pabellón intervenido.

Asimismo, mencionó que se realizan los controles, pero que el sistema es vulnerable. “Hemos detectado que se ha introducido marihuana a través de empanadas o en jabón en polvo”, refirió.

El funcionario comentó que las penitenciarías del país cuentan con escáner para detectar sustancias ilegales; sin embargo, dijo que la mayoría se encuentra en desuso o necesitan reparación. Por ello, los controles se hacen de forma manual y muchas veces logran ingresar drogas a los penales.

Otro operativo similar se realizó en el pabellón E Baja del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en la ciudad de Encarnación, Itapúa, según informó el Ministerio de Justicia.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.250 6.380
Real 1.470 1.495
Dolar x Real 4.22 4.29
21-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com