Fecha de publicacion: 2019-07-13 / Categoria: Locales / Fuente: Ms en foco
Presunto miembro del PCC con prisión semi abierto fue asesinado en Sanja Puitã
La victima fue identificado como Yder Ricardo Porto, de 23 años, este fue encontrado muerto en la tarde de este viernes 12 al costado de la ruta en el distrito de Sanga Puitã en Ponta Porã.

 Su cuerpo tenía varias perforaciones de armas de fuego principalmente en la cabeza.  Los policías encontraron un teléfono celular y una cajetilla de cigarrillos al lado de sus cuerpo. 

 

Testigos dijeron que dos hombres en una motocicleta habrían cometido el crimen.

Yder tenía varios antecedentes con la policía y era miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) había sido arrestado por la Policía Nacional de Paraguay en octubre de 2016 acusado de participar en un plan de rescate de presos de la facción que estaban encarcelados en Capitán Bado.

 

 En un audio interceptado en ese momento por la policía, él y otros dos hombres identificados como Osmar Huchek, quien presentó un documento falso con el nombre de Alessandro Rodrigues Piazza, y Ricardo Farias Caldeira, comúnmente conocido como Baiano, fueron ordenados por un hombre que se identificó como Véio PY.  Les dijo que retire el dinero en una sucursal bancaria y prepare un lugar en la zona rural fronteriza de Capitán Bado y Coronel Sapucaia, donde los prisioneros rescatados serán llevados después de la fuga.

 

 El trío fue arrestado en una camioneta L200 con placas de Maringá (PR) en el centro de Capitán Bado.  Daban vueltas por la ciudad con suspicacia y durante el acercamiento se verificó que el vehículo estaba con la numeración del chasis y el motor raspado.  Además, el conductor no tenía la licencia de conducir.

 

 Después de su arresto, los oficiales de policía descubrieron que ellos eran los encargados de rescatar a los dos prisioneros de la facción criminal que estaban en la comisaría de Capitán Bado.

 

 Yder fue entregado a las autoridades brasileñas y, como lo buscaban por tráfico de drogas, cumplió condena en la prisión de Ponta Porã hasta que fue beneficiado por el régimen semiabierto. La Policía Civil de Ponta Porã investiga el caso.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com