Fecha de publicacion: 2019-08-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Masones piden pérdida de investidura de diputada de PQ
Esta mañana se presentó un pedido de pérdida de investidura contra la diputada Rocío Vallejo (PQ), quien preside la Comisión de Reforma Penal, a causa de un artículo en estudio que aparentemente fue mal interpretado a raíz de un ejemplo y que causó el enojo de los masones.

El pedido fue presentado por el abogado Alfredo Estigarribia López, con el argumento de mal desempeño de funciones e ignorancia y desconocimiento de las leyes.

Lo que molestó fue el estudio de un artículo que se analiza incluir en el Código Procesal Penal, sobre las causales de recusación a jueces y fiscales. De acuerdo al texto presentado por el abogado, la legisladora hizo alusión, en una entrevista concedida a un medio, a que una causal de recusación sería pertenecer a la logia masónica.

Al respecto, Vallejo explicó a ABC Color que esto fue producto de una mala interpretación. Detalló que la discusión se centró en el artículo 50 de “Motivos de Excusación y Recusación”, específicamente en el inciso 12, cuya propuesta de redacción expresa lo siguiente: “Pertenecer a cualquier grupo, cuya actividad no pueda conocerse fácilmente por la sociedad y que afecten o comprometan su independencia o imparcialidad, fehacientemente comprobada”.

Aclaró que esta propuesta no es suya y que además no fue hecha por la presente comisión, sino por la anterior. Dijo además que ni siquiera está de acuerdo con la redacción de ese artículo, no por la reacción de los masones, sino porque podría ser utilizado como una causal abierta a varios tipos de interpretaciones.

La comisión se reúne mañana, donde se abordará sobre si este controvertido artículo se incorporará a la legislación nacional.

Vallejo restó importancia al pedido de pérdida de investidura, ya que alega que está haciendo su trabajo yo no existe causal alguna como se intenta argumentar.

El abogado Estigarribia López también pide remitir los antecedentes a la Fiscalía para que se analice la apertura de una causa contra la diputada de Patria Querida, por la supuesta comisión de hechos punibles contra las garantías constitucionales, el Estado de derecho, el orden constitucional, coacción contra órganos institucionales, perturbación de la paz pública, entre otros.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
12-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com