Fecha de publicacion: 2019-08-12 / Categoria: Deportes / Fuente: d10
Olimpia gana en Para Uno y llega como puntero al clásico
Olimpia no falló en su casa y doblegó al Sportivo Luqueño por la fecha 5 del torneo Clausura. Importante triunfo para retomar la punta en la antesala del clásico ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Olimpia se hizo fuerte en su estadio Tigo Manuel Ferreira y derrotó este domingo por 3-1 al Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura 2019.

Iván Torres, Antolín Alcaraz (luego se fue expulsado) y Alejandro Silva, anotaron los goles para el Decano, que con esto alcanza nuevamente la punta de la competencia en la previa del gran superclásico del fútbol paraguayo de este sábado ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. Al Rey de Copas le costó en el primer tiempo en Para Uno. Luqueño ejerció una presión alta desde el comienzo y el equipo de Daniel Garnero no pudo desplegar el fútbol que nos tiene acostumbrado.

Pero con el correr de los minutos, el equipo de Roberto Torres empezó a bajar la intensidad y le cedió protagonismo al dueño de casa, que de a poco se fue arrimando al arco contrario.

A los 40’, tras un despeje de la defensa auriazul, Iván Torres se encontró con una pelota dentro del área, se acomodó y sacó un disparo que se desvió en el camino y engañó al portero rival Éver Caballero, para meterse al fondo del arco y convertirse en el 1-0 para Olimpia.

A partir de ahí se vio otro Olimpia. Un minuto después, a los 41’, Alejandro Silva estrelló una pelota en el palo derecho y se perdió el segundo franjeado.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con la ventaja mínima, a los 48’ apareció Antolín Alcaraz para, tras un centro de tiro libre de Néstor Camacho, dominar la pelota en el área chica y definir con clase, para poner el 2-0 para el Decano, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, Luqueño se metió en el partido rápidamente nuevamente gracias a un gol tempranero: a los 50’, Juan Ojeda no perdonó y descontó el 2-1 para el Chanchón.

El gol auriazul golpeó al elenco de Garnero, que a partir de ahí se animó nuevamente y generó un par de llegadas importantes: la más clara la de Brian Montenegro, que sacudió un potentísimo disparo de media distancia que el arquero rival desvió espectacularmente al tiro de esquina.

A los 73 minutos, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Paulo Lima y Antolín Alcaraz, tras una serie de empujes en el área luego de una falta contra el guardameta decano Daniel Azcona, se fueron expulsados con tarjeta roja directa.

Luqueño lo buscó en los minutos finales. Blas Armoa, sobre 90’, se perdió el empate de manera increíble.

Y cuando el juego ya se iba, a los 93’, Olimpia tuvo un penal a su favor tras una fuerte entrada de Richard Cabrera sobre Roque Santa Cruz. El juez no dudó en sancionar la pena máxima y expulsó con roja directa el jugador luqueño.

De la ejecución del penal se encargó el uruguayo Alejandro Silva, que con un certero disparo junto al palo derecho, no falló y puso el definitivo 3-1 para el dueño de casa.

Importantísimo triunfo del Rey de Copas para retomar la punta del Clausura, junto a Libertad, ambos con 12 puntos en la tabla de posiciones. El Chanchón, por su parte, se mantiene con 4 unidades. En la próxima fecha, el Decano visita a Cerro Porteño en el estadio Pablo Rojas y el equipo de la República de Luque mide de local a Nacional.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com