Fecha de publicacion: 2019-08-13 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Caso soda cáustica: supuesta victima habló por primera vez
El emblemático caso conocido como soda cáustica en nuestro país, donde resultará víctima una mujer en su momento menor de edad hoy en día con los 18 años cumplido habló por primera vez, accedimos a una entrevista exclusiva con la mujer que confiesa con detalles lo sucedido además de buscar restituir su relación con la pareja procesada por la justicia.

Se trata de CLAUDIA PABLA ORTEGA TORRES (18) la misma manifestó que habría pasado por un momento de ruptura sentimental con su pareja, por lo que había decidido auto eliminarse consumiendo soda cáustica que finalmente resultó en un sufrimiento por varios meses internada. 

 

Durante una entrevista Ortega dijo que habría preparado dicho producto por una decepción amorosa, y en ausencia de sus tutores Anderson Rios y Rosa María Del Valle aprovechó para ingerir soda cáustica que la llevó a pedir auxilio a una vecina para luego ser internada. Esto ocurrido en enero del año 2017 cuando la misma aún era menor de edad. 

 

Una filmación de circuito cerrado de la casa mostraba el momento en que Claudia se cortaba el cabello y consumía dicho producto sin ninguna intervención de otras personas. Estas filmaciones permitieron que el juez Ramirez pudiera aplicar algunas medidas cautelares a favor de Rios y Del Valle, además la mujer había descartado en cámara Gesell  la participación de los dueños de casa como autores del hecho. 

 

Teniendo en cuenta estos hechos no es nuevo el caso por la amplia repercusión que tuvo, pero es la primera vez que Claudia Ortega habla ante un medio de comunicación descartando algunas circunstancias y afirmando otras. 

 

“Jamás fui maltratada, pagaban mis estudios, vestimenta y alimentación, inclusive me gustaría volver a vivir con ellos” dijo Claudia con la intención de volver a residir con Rios y Del Valle. La mujer se habría escapado del lugar donde estaba residiendo en Asuncion por supuestos maltratos y falta de atención. 

 

Pidió permiso varías veces para venir a visitar a sus familiares pero no le dieron una respuesta positiva por lo qué la misma cansada vino en búsqueda del calor familiar. 

 

La mujer dijo que el pasado jueves fue hasta el ministerio público de Pedro Juan Caballero a dar su versión sobre lo ocurridos enero del año 2017, negando todo que se dijo en su momento contra sus anteriores tutores, además agrega que el motivo de su venida a Pedro Juan fue una serie de supuestos maltratos que sufrió en Asuncion. “Pretendo encontrar un trabajo, seguir mis estudios y vivir por la Pedro Juan, por eso vine espero poder verle pronto a Rosa y Anderson” dijo finalizando Claudia Ortega Torres hoy en día con 18 años. 

 

La fiscal María Isabel Arnold lleva la investigación sobre supuesto hecho de trata de personas contra Anderson Rios y Rosa Del Valle, sin embargo la mujer niega haber sido maltratada por dichas personas durante su estadía en la residencia de la pareja.

.


Compra Venta
Dolar 5.890 6.080
Real 1.410 1.455
Dolar x Real 4.07 4.21
19-08-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com