Fecha de publicacion: 2019-08-14 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Fiscalía: mensajes entre Luis Castiglioni y Pedro Ferreira coinciden
“Fue sumamente clarificadora su exposición”, consideró la fiscala Liliana Alcaraz luego de varias horas de declaración del excanciller nacional Luis Castiglioni respecto a la firma del acta entreguista con el Brasil. Afirmaron que no encontraron diferencias con los mensajes proveídos por el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, pero agregó algunos documentos.

“Fue sumamente clarificadora su exposición. Fue documentada también, porque trajo una cantidad de evidencias que hacen al motivo por el cual se llegó a la instancia (de negociación)”, indicó Alcaraz, quien tomó declaración a Castiglioni junto su colega Marcelo Pecci.

“(Los mensajes) en esencia no difieren todo lo que tenemos con respecto a las conversaciones entre el señor Pedro Ferreira y Castiglioni. Él reconoció como auténtico. También procedimos a revisar su celular y se hallan íntegramente; no hubo diferencia respecto a eso. Coinciden plenamente. Lo único que pudimos hacer es aportar más. Es que se pudo imprimir los documentos adjuntos”, agregó la fiscala tras la declaración que tomó casi cinco horas.

“Dos teléfonos nos fueron exhibidos, y vimos la correspondencia de los mensajes que nos había presentado el ingeniero Pedro Ferreira con los que el nos presentó, nos dio explicaciones de algunos de ellos, y allí vimos realmente la acción que el entonces canciller desarrollaba en pos de que se pueda arribar a un acuerdo, incluso ya con altas partes contratantes y con total apertura al ingeniero Pedro Ferreira”, ratificó por su parte Pecci.

Supuestamente, entre los mensajes también Castiglioni deja clara su postura de que estaba de acuerdo en realizar las negociaciones, pero siempre que no se afecte la tarifa del usuario final de la ANDE. También se confirmó que el embajador Hugo Saguier era el “jefe de negociación”, pero iba reportando las conversaciones al entonces canciller nacional.

Justamente, sobre la eventual convocatoria a declarar a Saguier, Pecci aclaró que aún no hay fecha, pero que piensan convocarlo. “Sí va a venir a declarar; en algún momento va a ser citado el exembajador Saguier. Iremos viendo el calendario de acuerdo a las actividades”, apuntó.

Insistido sobre si aún no tienen definidos los presuntos delitos comentidos, Pecci se limitó a decir que van bien encaminados en las investigaciones. “Tenemos avances significativo en la causa. Estamos en el día 12. Así como encontramos contraposiciones, también otros elementos se van conformando; entonces, creeemos que la labor va por buen camino", refirió.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
12-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com