Fecha de publicacion: 2019-08-14 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Informe Policial de Amambay
El resumen de las principales informaciones policiales del Departamento de Amambay.

RESUMEN DE NOVEDADES DPTO. DE AMAMBAY DEL DÍA MARTES 13-08-19

 

CRIA 6ª, Bº GRAL. GENES

APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA REFERENTE A EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRÁNSITO TERRESTRE, EL MISMO POSEE DOS ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE, realizado en fecha 13-08-2019, siendo las 15:00 horas aprox. en la vía publica, sobre la calle 2 de Mayo c/ Rio Apa del barrio General Genes de esta ciudad, se trata de CLAUDELINO ORTEGA, paraguayo, casado de 39 años de edad, jornalero, con C.I.N° 4.949.858, sin licencia de conducir en el momento, domiciliado en la fracción Mangal del barrio General Genes de esta ciudad, quien se encontraba al mando de la motocicleta de la marca HONDA, modelo BIZ C100cc, sin chapa, con chasis Nro. 9C2HA07102R268652, el mismo posee DOS ORDENES DE CAPTURA, por los supuestos hechos: 1- LESION GRAVE, según Nota N° 229, de fecha 09-02-2009, firmado por la Agente fiscal de la Unidad Penal N°2 ABOG. FATIMA ALONSO; 2- INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO EN ESTA CIUDAD, según Oficio N°1258 de fecha 12-11-2010, firmado por el Juez Penal de Ejecución e Interino del Juzgado Penal de Garantías de Segundo turno de la circunscripción Judicial de Amambay, ABOG, JOSE VALIENTE GONZALEZ. Personal de patrulla de esta Comisaria, durante el servicio preventivo por la jurisdicción procedieron a la verificación de una persona quien se encontraba al mando de una motocicleta en actitud sospechosa, seguidamente fue interceptado e identificado como consta más arriba y una vez consultado de sus antecedentes en la Sección Informática de la Policía Nacional, se corroboró que el mismo posee DOS ORDENES DE CAPTURA PENDIENTE, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención, previa lectura de sus derechos conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional, siendo trasladado a la sede policial al igual que la motocicleta para el procedimiento de rigor. 

 

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ

INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETAS EN SERVICIO BARRERA, CONTROL DE VEHÍCULOS Y PERSONAS EN PREVENCIÓN DE HECHOS PUNIBLES, realizada en fecha 13/08/2019, desde las 19:00 horas, en la vía pública, calle Brasil e/ Ytororo del barrio San Gerardo de esta ciudad, en cumplimiento a la Nota de Servicio, emanada de la Dirección de Policía. El operativo fue realizado por personal de esta Comisaría y durante el servicio dos motocicletas fueron incautadas porque carecer de documentaciones, que se mencionan a continuación: MOTOCICLETAS INCAUTADAS POR CARECER DE DOCUMENTACIONES 1.- Motocicleta de la marca KENTON, modelo GTR-150 CC, color Rojo, sin Chapa, chassis Nº 9PAABBBYXEA001424, al mando el señor HUGO RAMON MACIEL ESPINOLA, paraguayo, soltero, de 43 años de edad, domiciliado en la casa ubicada en la calle Juana de Lara e/ 12 de Junio del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad. 2.- Motocicleta de la marca KENTON, modelo GTR-150 cc, color Azul, sin chapa, chassis Nº 9PAACBBBR9BA001142, guiado por GUSTAVO ARIEL SANTACRUZ VILLALBA, paraguayo soltero, 21 años de edad, domiciliado en la casa ubicada en la calle Manuel Domínguez e/ Brasil del barrio Reyes Católico de esta ciudad. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. SANDRA DIAZ, quien dispuso que los conductores sean liberados y que se proceda  a la incautación de las motocicletas, cumpliéndose la disposición de la representante del Ministerio Público. El operativo finalizó a las 21:00 horas, con total normalidad. Se labró Acta de Procedimiento. Los antecedentes y las motocicletas fueron remitidos a la Fiscalía.-       

 

CRIA 1ª, Bº MCAL ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE (sin  Licencia de conducir), E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA; realizado el día de la fecha 13/08/19, a las 15:30 Hs aprox., en la vía pública sito sobre  las calles Julia Miranda Cueto de Estigarribia e/ Mcal. Lopez del Barrio Mcal. Estigarribia de esta ciudad, se trata del ciudadano RAMON INGANCIO FLORES, paraguayo, soltero de 25 años de edad,  C.I.Nº 5.320.182, quien se encontraba al mando de la motocicleta de la marca KENTON, MODELO VIVA SPORT 110 DLX, COLOR NEGRO, CON CHAPA Nº. 942 SAL (PY), CON CHASIS Nº. 9PAABBBV4DA001875, domiciliado en la casa ubicada, sobre las calles Natalicio Talavera Nº 2291 e/ Alejo García del Barrio Gral. Díaz de esta ciudad. A la hora indicada precedentemente, personales de servicio externo del Movil 15, en servicio de control de personas y de vehículos en Prevención de Hechos Punibles, procedieron a la verificación del biciclo cuyo conductor identificado como: RAMON INGANCIO FLORES, al ser solicitado por su Licencia de Conducir y documento del biciclo este manifestó no poseerlas, al momento donde se le hizo saber que el mismo “ TRANSGREDIÓ al ARTICULO 217 C.P”, donde se procedió a su aprehensión, no sin antes hacerle saber sus Derechos Conforme en el Artículo 12 de la Constitución Nacional y fue derivado al Hospital Regional de esta ciudad, para su inspección médica siendo asistido por el Médico de Guardia DR. ARTURO CUEVAS, en cumplimiento al protocolo de prevención contra la tortura. Se comunicó vía telefónica a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOGADA SANDRA CECILIA DÍAZ, quien dispuso la permanencia del aprehendido en esta Comisaria.

           

CRÍA 1ª, Bº MCAL ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONA TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL, POR SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA ADMINISTRACIÓN  PÚBLICA RESISTENCIA, POR INTERVENCIONES  PELIGROSAS EN EL TRANSITO  TERRESTRE E INCAUTACIÓN  DEL RODADO: realizado el día de la fecha 13/08/19, a las 12:10 Hs aprox., sobre la Linea Internacional de esta ciudad se trata del ciudadano JEDSON MOREIRA PROENCA, brasileño,  casado de  31 años de edad, domiciliado en la ciudad de Ponta Pora (Brasil), quien se encontraba conduciendo el automóvil marca Fiat, modelo Palio de color bordo, 4 puertas, con Chapa Nº LYR-5766 Ms Ponta Pora (Brasil) acompañado del ciudadano DENILSON FERNANDEZ CHIMENES, brasileño, soltero, de 19 años de edad, jornalero, domiciliado en la ciudad de Ponta Pora Brasil.  A la hora y fecha señalada más arriba, personal de patrulla del MOVIL 18, se encontraban realizando servicio de patrulla control de personas y vehículos, en prevención en Hechos Punibles  sobre las calles Avda. Teniente Herrero esquina José de Jesús Martínez de esta ciudad, lugar donde lograron visualizaron el automóvil de la marca Fiat modelo Palio de 4 puertas  color bordo, momento en que personal de patrulla le realizaron la señal de “PARE”, donde el conductor del automóvil hizo caso omiso a la señal empezando a acelerar la marcha de su rodado entrando en sentido contra mano, poniendo en riesgo la vida de terceros  iniciadose, una persecución desde las calles citadas más arriba por aprox., 600 metros, ingresando por algunos momentos en territorio brasileño, siendo interceptados en la Linea Internacional, por  personales de Patrulla del Dpto. de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional, a bordo del Movil 130, con apoyo de los personales patrulla de esta Comisaria y al tratar de realizar la inspección del vehículo, el conductor muy ofuscado opuso resistencia contra los personales intervinientes, quienes hicieron uso de la fuerza pública utilizando métodos de reducción, logrando de esa forma aprehender al conductor del rodado identificado como el Sr. JEDSON MOREIRA PROENCA, no sin antes hacerle saber de sus Derechos Conforme al ARTICULO 12 C.N,  el mismo estaba acompañado del Sr. DENILSON FERNANDEZ CHIMENES, para luego trasladarlos hasta la Comisaria  Primera, para el procedimiento de rigor conforme en derecho. Se comunicó vía Telefónica a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOGADA SANDRA CECILIA DÍAZ, quien dispuso la permanencia del conductor del rodado y su acompañante sea puesto en Libertad.   

 

CRÍA 8ª, ZANJA PYTA

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN CAPTURA PENDIENTE, realizado en fecha 13/08/19, siendo las 10:45 Hs, en la Oficina de guardia de esta Comisaria, se trata de MILCIADES RECALDE VILLALBA, paraguayo, soltero de 20 años de edad, domiciliado en la Colonia Indígena Pirary de esta Jurisdicción, en cumplimiento al Oficio Nº 1190, de fecha 23/11/2015, firmado por la Jueza Abog. Sandra Isabel Fariña, en la causa; “MINISTERIO PUBLICO C/ MILCIADES RECALDE VILLALBA S/ EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE EN LA COLONIA FORTUNA GUAZÚ DE ESTA CIUDAD”. Se comunicó al Ministerio Publico y al Juzgado Penal que lleva la causa. 

   

SUB CRIA Nº 02 ZONA INDUSTRIAL

APREHENSIÓN DE PERSONAS E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA POR EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE, realizada en fecha 13/08/19 a las 18:30 hs en la dirección Callejon Mafussi de la Fracción Cuidad Nueva del Barrio Defensores del Chaco de esta jurisdicción  se trata de DARLAN LOVEIRA VAZ nacionalidad, Brasilero, 26 años, sin licencia de conducir, domiciliado en el Barrio Jardin Aurora de esta ciudad, quien estaba al mando de la motocicleta de la marca Yamazuki, modelo B12cc110, color gris, chasis N'9PJAEA4E29C001917. Se comunicó via telefonica  a la Agente Fiscal de SANDRA DÍAZ, quien dispuso verbalmente que el aprehendido permanezca en está Sub Comisaría a disposición de esa unidad fiscal.

 

 

CRÍA 5ª, BELLA VISTA NORTE

MUERTE SÚBITA, ocurrido el día de la fecha 13/08/2019, en horas de la mañana a las 09:00 horas aprox., en el interior de la vivienda ubicado sobre la calle sin nombre del Barrio Apa de esta ciudad, se trata de quien en vida fuera ROSENEIDE AVEIRO, paraguaya, soltera, 35 años de edad, sin C.I.N°, domiciliada en la dirección mencionada más arriba, se tuvo conocimiento a través de denuncia formulada en la oficina de Guardia por su madre FAUSTINA AVEIRO, de inmediato personal de patrulla acudieron al lugar, constatando la veracidad de lo denunciado encontrando a la víctima en cubito dorsal postrado en la cama, según manifestaciones de familiares la misma sufre una enfermedad (CANCER) y que se encontraba postrada en cama a más de años, se comunicó al Ministerio Público a cargo del Asistente Fiscal Abgd. VÍCTOR NÚÑEZ, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue de Inter Pax, para ser examinado por el médico Dr. NELSON FLORENTIN, médico del Hospital Local, quien oficio de médico forense, diagnosticando como causa probable de muerte "Muerte Natural", posterior se procedió la entrega del cuerpo a su madre.

 

S/CRÍA Nº 08, Bº GUARANÍ

APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE (CARECER DE LICENCIA DE CONDUCIR) E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizado en fecha 13/08/19, a las 11:10 horas, en la vía pública sobre la Avda. Carlos Domínguez c/ Juan de Ayolas de esta jurisdicción, se trata de R. I. T. paraguayo, soltero, 17 años de edad, hijo de SONIA RAMONA TORRES, domiciliados en la vivienda ubicada sobre la calle Lomas Valentinas c/ Curupayty del barrio Guaraní de esta ciudad, quien se encontraba al mando de la motocicleta de la marca STAR, modelo CG 125cc, color negro, s/ chapa, chassis N° 9PDABBBH1E1463616 (incautado). En fecha y hora mencionados personales de servicio externo a bordo del Móvil 080, en patrulla de prevención de hechos punibles inmediaciones de entes educativos, específicamente sobre la calle Perpetuo Socorro c/ 12 de Junio de esta jurisdicción, divisaron la motocicleta en cuestión cuyo conductor circulaba a alta velocidad en forma imprudente, por lo que se realizó un acompañamiento y en la citada dirección fue interceptado e identificado como consta más arriba, al incurrir en la comisión del Hecho Punible de Exposición a Peligro del Transito fue aprehendido previa lectura de sus derechos de conformidad al Art. 12 de la Constitución Nacional, luego derivado hasta la subcomisaria con el rodado para el procedimiento de rigor. Posteriormente fue diagnosticado en el hospital regional local. Se comunicó el hecho a la Agente Fiscal de Turno ABOG. SANDRA CECILIA DIAZ, vía teléfono celular, quien dispuso en forma verbal que R. I. T. permanezca en esta dependencia en libre comunicación y a disposición de la Justicia ordinaria, la remisión del biciclo al depósito de la Fiscalía, cumpliéndose la disposición de la representante del Ministerio Publico. Se labro Acta de Procedimiento

 

CRÍA 1ª, Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

MUERTE SÚBITA,ocurrido en fecha 13/08/19, a las 07:50 Hs aprox., en el interior de la vivienda ubicado sobre las calles Cnel. Martínez e/ Julia Miranda Cueto del Barrio Bernardino Caballero de esta ciudad, resulto victima quien en vida fuera MANUEL GAYOSO ALFONSO pyo., cas. de 79 años de edad,  C.I.Nº 1.497.525, domiciliado en la misma dirección citada más arriba. Se tuvo conocimiento del hecho, a través de una llamada vía Telefónica recibida  en la Oficina de guardia de esta Comisaria. Se comunicó vía Telefónica al AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. SANDRA DIAZ. Se hizo presente en el lugar el médico forense DR. MARCOS PRIETO, quien diagnostico la probable causa de muerte “CANCER DEL HIGADO”. 

 

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ

TENTATIVA DE SUICIDIO ocurrido el día de la fecha 13/08/19 a las 14:00 hs resultó víctima  la  ciudadana  MARCIA MENDOZA AQUINO, pya, soltera 27 años de edad, domiciliado sobre la calle 1ro de Diciembre c/ Cerro Leon del Barrio San Gerardo de esta ciudad, segun manifestaciónes de la señora BLANCA MENDOZA AQUINO, pya, soltera, 31 años, hermana de la víctima la misma sufre de depresión hace tiempo y sigue tratamiento en la sección salud mental del Hospital Regional  y el día de la fecha su hermana se encontraba en su domicilio ubicado en la dirección en mension más arriba en su pieza  cuando su padre al no notar ningún movimiento en el lugar ingresó a la pieza y encontró a su hija colgada del cuello con una tela de color rojo sujetada por la viga de madera de inmediato su padre cortó la tela por que estaba colgada y pidió auxilio siendo trasladada hasta el Hospital Regional donde esta recibiendo los primeros auxilios donde fue asistida por el Médico de guardia, se convocó a Personal de Criminalística a cargo del S/O 1ro PS Nelson Dominguez .Se comunicó al Ministro Público. Procedimiento de rigor. 

 

S/CRÍA Nº 08, Bº GUARANÍ

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO HURTADA, realizado en la fecha 13/08/19, a las 12:00 horas aprox., en la vía pública sobre la calle Rubio Ñu esq. Alberdi del barrio Bernardino Caballero de esta ciudad, se trata de la motocicleta de la marca LEOPARD, modelo HT 150cc, color negro, s/ chapa, chassis N° 9PEADFE56FL300626, cuya documentaciones se encuentra a nombre de BERNARDO SORIA GOMEZ, con C.I. N° 5.151.774, propiedad de la víctima MIRIAN GRISELDA VERA, paraguaya, soltera, 34 años de edad, ama de casa, con C.I. N° 3.852.709, domiciliada en la casa ubicada sobre la calle Curupayty c/ Rubio Ñu (predio de la cancha Aquidaban) denunciada por la misma en fecha 07/07/19 en Acta N° 279/19 como hurtado, de parte de personas desconocidas. Se comunicó el hecho al Agente Fiscal que atiende la causa ABOG. MARCOS AMARILLA, vía teléfono celular, quien dispuso en forma verbal la entrega del biciclo bajo Acta a su propietaria, la remisión de lo actuado a la Fiscalía, cumpliéndose la disposición del representante del Ministerio Publico. Se labro Acta de Procedimiento.-                    

 

CRÍA 3ª, Bº OBRERO

INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, ABANDONADA EN LA VÍA PÚBLICA TRAS UNA PERSECUCIÓN, realizada el día de la fecha 13/08/2.019, a las 20:30 horas aproximadamente, en la vía pública de la Fracción Santa Teresa de esta jurisdicción, consistente en una Motocicleta de la marca LEOPARD, modelo 110 cc, color azul/negro, sin chapa y con numeración de chasis no visible. A la hora y lugar indicada más arriba, personal de patrulla a bordo del Móvil 30, a cargo del OFICIAL INSP. P.S. CATALINO BAEZ, en compañía del SUB OFICIAL PRIM. P.S. CORNELIO VILLALBA y SUB OFICIAL AYDTE. P.S. CARLOS DUARTE, en un recorrido de rutina en prevención de Hechos Punibles, visualizaron a un sujeto de sexo masculino en actitud sospechosa circulando a bordo de la citada motocicleta, quien al percatarse de la presencia policial acelero la marcha, dándose a una precipitada fuga del lugar, por lo que se inició una persecución por varias arterias de la Fracción Santa Teresa, para luego el sospechoso abandonar el biciclo e ingresar a una zona oscura con paradero desconocido. Seguidamente se procedió al traslado del biciclo hasta esta dependencia. 

 

CRÍA 3ª, Bº OBRERO

-APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE TRANSGRESIÓN A LA LEY 1.600 (Violencia Familiar), realizada el día de la fecha 13/08/19, a las 21:30 horas aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Avda. Dos de mayo c/ Ceferino Gaona del Bº Obrero de esta jurisdicción. Se trata de MIGUEL ANGEL CUEVAS RODAS, paraguayo, soltero, 19 años de edad, jornalero, con C.I. Nº 7.069.380; resultó víctima su concubina MARIA DEL PILAR RIVAS PAIVA, paraguaya, soltera, 22 años de edad, ama de casa, con C.I. Nº 7.218.450, ambos domiciliados en el lugar del hecho. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno. Abog. SANDRA DIAZ, quien dispuso en forma verbal que el mismo permanezca aprehendido en esta Comisaría, en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente. Se labró Acta de Procedimiento.

.


Compra Venta
Dolar 5.890 6.080
Real 1.410 1.455
Dolar x Real 4.07 4.21
19-08-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com